El equipo liderado por Shohei Ohtani se impuso en la eliminatoria por un global de 4-3 y es el primer bicampeón consecutivo de las Grandes Ligas de béisbol desde el triplete de los Yankees de Nueva York (1998-2000).
Yamamoto fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la eliminatoria en un reconocimiento a la resistencia de los Dodgers, que alzaron el noveno título de su palmarés.
El lanzador, que había sido el abridor en el triunfo del viernes, acudió al rescate de los Dodgers silenciando los bates canadienses en las últimas 2.2 entradas y permitiendo que Will Smith conectara el jonrón ganador en el 11ª inning.
"No estaba seguro de poder lanzar esta noche hasta que fui al bullpen, pero me alegro de haber podido hacerlo", reconoció el japonés, quien sumó tres exitosas participaciones en este Clásico de Otoño.
La Serie Mundial más trepidante de los últimos años deparó el final más dramático posible para Toronto, que desperdició dos partidos para conquistar su primer trofeo desde 1993.
Este sábado tuvieron una ventaja de 4x2, pero el venezolano Miguel Rojas surgió en la última entrada para empatar el marcador con su cuadrangular milagroso.
El home run del venezolano, que no la sacaba del parque en playoffs desde 2020, levantó de la lona a los vigentes campeones y terminó arruinando la extraordinaria temporada del equipo liderado por Vladimir Guerrero Jr.
"No intentaba batear un home run", reconoció después Rojas. "Creo que este es el primero contra un lanzador diestro en todo el año y llegó en el momento más importante de mi vida y mi carrera", indicó.
Yamamoto, el MVP inesperado
Los mencionados Yoshinobu y Miguel ejercieron el papel de héroes que parecía destinado a Ohtani, el mayor talento que se recuerda en este deporte.
Este sábado, el japonés afrontó la prueba definitiva de sus habilidades como lanzador y bateador, pero, con menos descanso del normal en su brazo, fue retirado del montículo tras encajar un home run inicial de tres carreras de Bo Bichette.
Ohtani, gran favorito a sumar un cuarto premio MVP esta temporada, ha ganado dos títulos en sus dos campañas en Los Ángeles, pero no fue reconocido como el más valioso de ninguna de las finales.
Toronto lo atacó desde el principio poniendo hasta cinco corredores en base en los dos primeros innings.
El abridor angelino se escapó de esas emboscadas, pero su desgaste iba en aumento y Bo Bichette se lo hizo pagar con un torpedo de 135 metros que puso tres carreras por delante a Toronto.
Tras conceder cinco hits, D. Ohtani fue retirado de la lomita por unos Dodgers que necesitaban de todo su poder al bate para la remontada.
    