Poca emoción hubo en la Catedral del fútbol. No se había alcanzado la media hora de juego y la ventaja en el marcador era ya prácticamente insalvable. Vicky López rompió la igualdad, Patri Guijarro aumentó la renta desde el centro del campo y Ewa Pajor dejó el triunfo sentenciado con un doblete con algo en común: las asistencias de Kika Nazareth.
Las azulgranas afrontaban la cita dispuestas a sumar los tres puntos de nuevo, tras un estreno impecable ante el Alhama de Murcia (8-0), y con la motivación extra de poder aumentar en cinco unidades la renta sobre el Real Madrid. Las merengues fueron capaces de ganar en Montjuïc hace algunos meses y parecían estar en una mejor situación para pelear el título.

Lejos de dejarse llevar por la comodidad del resultado, las culés volvieron a castigar a su rival en la segunda mitad. El tanto en propia de Adriana Nanclares completó la 'manita' para resignación del público local, que se animó después gracias al buen hacer de la internacional española Maite Zubieta. Luego, Aitana Bonmatí y la autora del 0-1 dieron forma al definitivo 1-8.
El Atlético, que salió vencedor en el derbi madrileño ante el conjunto dirigido por Pau Quesada, es el único que ha podido seguir la estela del defensor del título en este arranque de campeonato. Las rojiblancas se habían estrenado con un contundente 0-5 en el campo del Espanyol y lograron una importante victoria el viernes en Alcalá de Henares.
Jugadora Flashscore del partido: Kika Nazareth.