Los nipones debutaron con una contundente derrota (39-21) ante Suecia. Y es que Japón presenta varias bajas entre las que destacan cuatro de los seis mejores anotadores en los Juegos.
No obstante, Kosuke Yasuhira, su máximo artillero en París 2024 sí que está presente. Los precedentes son favorables por completo a los Hispanos que se han impuesto en los 10 encuentros previos.
Equipo explosivo
El seleccionador nacional, Jordi Ribera, analiza de la siguiente manera el encuentro. "Japón es un equipo muy rápido, explosivo, que en poco tiempo te puede generar muchas acciones, especialmente en ataque. Debemos corregir el juego con el pivote, reducir al máximo todos esos pases que llega a la zona de pivote, ese punto a veces de agresividad de tocar al adversario, y que las ayudas resulten decisivas, que impidan la continuidad".
Por su parte, Javi Rodríguez, valora la progresión de los nipones: "Hay muchas cosas que mejorar todavía, pero era el primer partido en el Campeonato del Mundo para muchos de nosotros, y lo importante era ganar, coger sensaciones. Japón mejora año a año, y te puede llegar a poner en problemas si no salimos intensos, lo podemos pagar caro".