El Mundial de Alemania y Países Bajos se ha complicado inesperadamente para la selección de España de balonmano con un sonora derrota por 25-27 ante las Islas Feroe, un equipo que participa por primera vez en su historia en el mayor torneo internacional.
Las de Ambros Martín, que pese a la goleada 26-17 ante Paraguay dejaron algunas dudas en su estreno, confirmaron los peores presagios con una segunda parte para olvidar que terminó con un parcial adverso de 11-16.
El caso es que el desenlace del primer acto (14-11) no hizo presagiar lo que estaba por venir. Además, la posesión inicial en la segunda entrega fue para España, que inexplicablemente se vio de golpe y porrazo por detrás en el marcador con un 15-16.
Ahí, empezaron los nervios. Gassama tuvo la opción de empatar en los instantes finales, pero el destino estaba escrito e Islas Feroe se llevó el gato al agua, complicando sobremanera el provenir de la expedición española.
El domingo, España deberá hacer un lavado de cara ante Montenegro (18:00, TDP). Sin embargo, la empresa no será fácil, dado que el nivel del rival es mayor, incluso superior al de Las Guerreras, visto lo visto. Salvo despropósito mayor, las nuestras pasarán de fase pase lo que pase, pero el sistema de puntuación hará muy difícil el asalto al título.
