El Aalborg Handball recibió el miércoles por la mañana la notificación de que Miguel Martins no participará en la fase final de la Copa del Mundo de balonmano que está disputando Portugal, ya que ha dado positivo en un control antidopaje relacionado con las actividades de la selección portuguesa previas a la ronda final.
"Es un gran shock para nosotros oírlo y, por supuesto, hemos estado en contacto con Miguel, que está tan confundido como nosotros e insiste en que no ha hecho nada ilegal", dice el director del Aalborg Handball, Jan Larsen, en un comunicado.
"Ha pedido rápidamente que se le haga la llamada prueba B para zanjar el asunto, pero es seguro que no participará en la fase final de la Copa del Mundo", afirma el director del Aalborg Handball, Jan Larsen.
"No podemos y no haremos nada más en el caso hasta que la respuesta a la prueba B esté disponible, y de momento no sabemos cuándo ocurrirá. Cuando conozcamos la respuesta a la prueba nos ocuparemos del proceso posterior", afirma Jan.
Martins lleva en la selección portuguesa desde 2016 y ha jugado más de 100 partidos internacionales con Portugal. Antes de ir al Aalborg, militó en el club húngaro Pick Szeged.