Los culés han derrotado al Veszprem húngaro por 30-31 tras dos prórrogas en la final y conquistan el sexto Campeonato del Mundo de clubes de su historia.
Seis años después, el Barça ha conquistado la cima mundial del balonmano. Los de Antonio Carlos Ortega se han llevado el título en El Cairo en un torneo en el que se han estrenado los fichajes: Fàbregas, Hallgrímsson, Dani Fernández y Elderaa.
En una primera parte igualada, el Barça se fue por delante a vestuarios (12-13), gracias a la gran actuación de Nielsen en la portería y a un extraordinario Ian Barrufet, que anotó cinco goles, cuatro de penalti.
Fábregas y Alexi Gómez fabrican la jugada definitiva
En la segunda parte, tanto el Veszprem como el Barça fueron a estirones hasta que el partido acabó igualado: 21-21. Hicieron falta dos prórrogas, en las que Nielsen sostuvo a los españoles. La jugada definitiva la forjó Fábregas con un robo de balón y Alexi Gómez con el tanto definitivo.
Los máximos goleadores, en el Barcelona, Aleix Gómez con seis dianas, Barrufet con cinco y Mem y N'Guessan con cuatro cada uno. En el Veszprem, Descat hizo ocho goles, Remili y Martinovic seis cada uno y Marguc cuatro.