Los culés son los vigentes campeones de Europa, tras derrotar en la pasada final al Aalborg por 31-30. El Barça es el club más laureado en la historia de la competición con 12 títulos.
El foco del Barça ahora está en el Viejo Continente, donde afronta esta semana los cuartos de final de la Champions League ante el Pick Szeged húngaro.
Los culés consiguieron el 32º título liguero de su historia, el 15º conseguido de manera consecutiva. Y es que la Liga Asobal se ha convertido en un monopolio culé desde la desaparición del Ciudad Real/ Atlético de Madrid.
La victoria ante el conjunto navarro del pasado viernes estuvo cimentada en dos de las grandes estrellas de los de Antonio Carlos Ortega, que van a tener que dar el do de pecho también en Liga de Campeones. Emil Nielsen en la portería, con 13 paradas, y su capitán, Dika Mem que anotó nueve goles.
Constelación de estrellas
El Barcelona tiene la "mancha" de haber cosechado dos derrotas esta temporada en Asobal, algo poco habitual: 30-31 frente a Fraikin Granollers y 26-24 ante el Recoletas Atlético Valladolid. Pero todo esto es historia ante el reto que ahora afrontan en Europa.
El éxito de la plantilla está fraguado, además de en los mencionados Nielsen y Mem, en el ahora lesionado Gonzalo Pérez de Vargas, y en jugadores de primera talla mundial como Melvyn Richardson, Jonathan Carlsbogard, Thiagus Petrus, Aleix Gómez, Javi Rodríguez o Petar Cikusa.