Más

Las Guerreras empatan con la República Checa y llegan al Europeo llenas de confianza

Ambros Martín, seleccionador nacional
Ambros Martín, seleccionador nacionalRFEBM
Después del partidazo ante Francia, la "nueva" España de Ambros Martín ha confirmado su gran estado de forma y ha conseguido una meritoria igualada ante la República Checa (30-30). Con este empate, la selección nacional se proclama campeona del Trofeo de Francia.

Las Guerreras salieron a la pista muy concentradas y pronto obtuvieron sus primeras ventajas. La defensa efectiva, el juego desequilibrante de la capitana Jennifer Gutiérrez en el extremo y los lanzamientos de Ester Somaza provocaron los primeros quebraderos de cabeza a las checas.

Las centroeuropeas apretaron, pero España estaba de dulce y se pudo ver una gran actuación de Anne Erauskin y de Lyndie Tchaptchet que dejó una renta de tres goles antes del descanso: 13-16.

En la segunda parte, las checas se pusieron el mono de trabajo y redujeron paulatinamente las diferencias lideradas por una Jerabkova descomunal que anotó 10 goles. A cinco minutos del final igualaron el encuentro e incluso llegaron a tener una ventaja de dos goles, pero España acabó equilibrando el encuentro.

En la selección nacional, las más destacadas fueron Ona Vegué y Lyndie Tchaptchet con seis goles cada una y Jennifer Gutiérrez con cinco.

España debuta en el Europeo el próximo jueves ante Portugal en Basilea. Las otras dos rivales serán Francia y Polonia.