Reese, traspasada por Chicago Sky a Atlanta Dream a cambio de dos picks de primera ronda

Angel Reese, traspasada a Atlanta Dream
Angel Reese, traspasada a Atlanta DreamKamil Krzaczynski-Imagn Images

Chicago Sky ha traspasado a la ala-pívot Angel Reese a Atlanta Dream a cambio de dos elecciones de primera ronda del draft, según anunció el equipo de la WNBA este lunes 6 de abril.

Reese, de 23 años, fue elegida en la séptima posición del Draft de la WNBA 2024 y rápidamente se ha convertido en una de las grandes figuras de la liga, recibiendo elogios junto a la tiradora de Indiana Fever, Caitlin Clark.

Reese ha liderado la liga en rebotes durante la 2024 y la 2025.

El acuerdo permite que Atlanta incorpore a Reese a cambio de una elección de primera ronda tanto en el draft de 2027 como en el de 2028, según medios estadounidenses.

"Este traspaso está pensado para lograr un equilibrio en la plantilla y representa una gran oportunidad para todas las partes", afirmó el mánager general de Chicago, Jeff Pagliocca, en un comunicado.

"Angel ha conseguido numerosos hitos históricos en sus dos primeros años en la WNBA y ha sido una jugadora determinante para Sky".

Estamos agradecidos por sus importantes aportaciones a esta liga y a este deporte, y sabemos que seguirá teniendo un gran impacto dentro y fuera de la cancha. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa."

Chicago ha tenido dificultades durante sus dos temporadas, quedándose fuera de los playoffs tanto en la 2024 como en la 2025.

La estadounidense, apodada "Chi Barbie", se despidió de la afición en un vídeo publicado en redes sociales.

"A la ciudad de Chicago, me mostraste amor verdadero desde el primer día", dijo Reese. "Gracias, Chicago. Siempre Chi-Town Barbie."