Este sábado (18.30, #Vamos), se jugará el primer Clásico del nuevo curso baloncestístico en España. El choque entre los dos equipos más laureados de nuestro país corresponderá a las semifinales de la Supercopa Endesa, que se disputará este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Dos días antes del encuentro, Sergio Llull ha transmitido las sensaciones del vestuario merengue antes de semejante batalla: "Estamos con muchas ganas e ilusión para disputar este primer título de la temporada. El equipo llega bien, estamos en una buena línea de trabajo. Es muy pronto todavía, esto acaba de empezar, pero el sábado vamos a intentar competir al máximo para llegar a la final e intentar ganarla", indicó el base menorquín.
"Cuando vistes esta camiseta tienes que ser consciente de la responsabilidad que conlleva. Esa responsabilidad se traduce en intentar llegar a todas las finales de las competiciones que disputemos e intentar ganarlas. Esos son los objetivos de esta temporada, empezando por esta Supercopa", agregó.
Concretando en lo que se refiere al duelo contra el Barça, el '23' se mostró cauto: "Será un partido durísimo, como siempre ante el Barcelona. Ellos también se han reforzado muy bien, con gente muy atlética y física. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para tener opciones de ganar", dijo.
Finalmente, aseguró que no piensan en otra cosa que no sea levantar el trofeo: "El objetivo es intentar ganar la Supercopa. El equipo está bien y con muchas ganas. La gente nueva se está adaptando bien y muy rápido. Vamos a tener que hacer un partido muy completo e igualar su dureza para tener opciones de ganar y disputar la final del domingo", sentenció el jugador del Real Madrid en la televisión del club.