El sábado tendremos el primer clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona. Los de Chus Mateo, vigentes campeones de Liga, Copa y Supercopa y subcampeones de la Euroliga, afrontan el inicio de curso con la retirada de dos mitos: Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.
Además, también se han ido jugadores importantes como Yabusele y Poirier además de Causeur y Alocén. No obstante, han reforzado la plantilla con Xavier Rathan-Mayes, Andrés Feliz, Usman Garuba y Serge Ibaka.
El Barça llega con ganas de revancha después de lo acontecido la temporada pasada. Para ello cuentan con Joan Peñarroya. La revolución en la plantilla ha sido notable. Ante las bajas de Jokubaitis, Kalinic u Oscar da Silva, han llegado al Palau Juan Núñez (con el morbo añadido de su debut ante su ex equipo y eterno rival), Kevin Punter, Justin Anderson o Chimezie Metu.
UCAM Murcia-Unicaja, el nuevo clásico
La segunda semifinal enfrenta a los dos grandes animadores de la pasada temporada. El UCAM Murcia, anfitrión, fue el equipo revelación llegando a la mismísima final de la ACB. En semifinales se deshizo del Unicaja en una eliminatoria épica que se decidió en el quinto partido, con pleno de victorias visitantes. Antes, los malagueños les apearon en semifinales de una Basketball Champions League que acabó recalando en Los Guindos.
Los pimentoneros mantienen la plantilla que les llevó al éxito, con dos retoques: llegan Dani García y Vladimir Broadziansky. Además, Simon Birgander, que estuvo lesionado durante buena parte del ejercicio anterior, será de la partida. La única baja es la de Dustin Sleva.
El Unicaja, por su parte, llega a la Supercopa, tras conquistar la Copa Intercontinental, el séptimo título de su historia y con una plantilla engrasada tras conquistar los dos años anteriores Copa del Rey y Basketball Champions League. De cara al presente curso llegan Tyson Pérez, Olek Balcerowski y Kilian Tillie. Se han ido Will Thomas, que se ha retirado y Augusto Lima.