Los Thunder, que lideraron la liga con 68 victorias en la temporada regular, nunca estuvieron por detrás en el marcador y llegaron a ir ganando por 15 puntos al inicio del último cuarto del partido inaugural de la serie por el título.
Pero los Pacers remontaron y se llevaron la victoria por 111-110 gracias a una canasta de Tyrese Haliburton a falta de tres décimas de segundo para el final.
"En la medida de lo posible, tenemos que tratarlo como cualquier otro partido, como cualquier otra situación en la que hemos estado", dijo Gilgeous-Alexander. "Sí, no hemos estado en esta situación (en las Finales), pero eso no significa que nuestro carácter tenga que cambiar, o lo que hicimos la última vez."
"Sigue siendo baloncesto, el juego de baloncesto en el que crecimos. Las reglas no cambian porque estemos en las Finales."
Después de que Indiana se pusiera a uno a falta de 48,6 segundos, Gilgeous-Alexander —el canadiense de 26 años que esta temporada ha desbancado a la estrella de Denver Nikola Jokic como Jugador Más Valioso de la NBA— tuvo la oportunidad de poner a los Thunder tres arriba, pero su tiro en suspensión no entró, dejando la puerta abierta a la proeza de Haliburton.
"Pensé que tenía una buena oportunidad, me sentí bien, no entró", dijo. "Luego ellos tuvieron una oportunidad, y entró. Ahora ya no puedo hacer nada. Sólo tengo que ser mejor para el próximo partido."
El resultado del jueves recordó el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, cuando Aaron Gordon, de Denver, encestó un triple en el último suspiro para llevar a los Nuggets a una victoria por 121-119 sobre los Thunder.
Oklahoma City venció a los Nuggets en siete partidos, y Gilgeous-Alexander dijo que no sería más difícil recuperarse tras otra derrota por la mínima.
"A mí personalmente, cómo pierdas no me importa", dijo. "Obviamente apesta,el tiro en el último segundo, la energía en el estadio y cosas así. Pero al final perdimos. Perdimos el primer partido. Hemos perdido el primer partido antes.
La serie no es al primero a uno, es al primero a cuatro."