Gilgeous-Alexander, que guió a los Thunder al campeonato de la NBA el mes pasado tras una campaña en la que ganó los premios al Jugador Más Valioso de la temporada regular y de las finales, está ahora ligado al club hasta 2031.
Al base canadiense de 26 años le quedan dos años de contrato con Oklahoma City por valor de 79,1 millones de dólares (67,2 millones de euros).
Las cuatro temporadas adicionales de su ampliación de contrato le harán percibir 62,5 millones de dólares, 68,6 millones, 73,7 millones y luego 78,7 millones en 2030-2031.
El acuerdo otorga a Gilgeous-Alexander el salario anual más alto de la NBA, superando el salario medio de 64,3 millones de dólares de Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, y los 62,8 millones que percibe Jayson Tatum, de los Boston Celtics.
Gilgeous-Alexander fue el eje de la deslumbrante temporada de 68 victorias de los Thunder en la Conferencia Oeste, antes de inspirar al equipo a una victoria por 4-3 en las Finales de la NBA sobre los Indiana Pacers el mes pasado.
Rol y números del canadiense
El as de los Thunder promedió 32,7 puntos durante la temporada regular y 30,3 en las Finales de la NBA, en su camino hacia el doblete de MVP.
Se convirtió así en el cuarto jugador de la historia que gana el MVP de la temporada regular y de las finales de la NBA, además del título de máximo anotador de la liga, lo que le sitúa en un club exclusivo junto a Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan y Shaquille O'Neal.
La noticia de la ampliación del contrato de Gilgeous-Alexander se produjo cuando la ventana de la agencia libre de la NBA se aceleró tras la apertura de la ventana el lunes.