Centro de datos del Sixers-Knicks
El cuadro neoyorquino llegaba al Xfinity Mobile Arena (Filadelfia) después de un triunfo de 54 puntos de diferencia sobre los Brooklyn Nets la noche del miércoles, pero tras haber perdido nueve de los últimos 12 envites.
Pese a que los Knicks alcanzaron una ventaja de hasta 17 unidades, los Sixers lograron meterse al partido hasta que Joel Embiid perdió el balón mientras intentaba igualar el marcador en la última jugada del encuentro.
"Hemos logrado mantener la calma", dijo Jalen Brunson a la cadena ABC. "Me gustó que luchamos en todo momento", indicó.
"Es bueno para nosotros seguir mejorando, pasamos una mala racha y nada más. Ya sucedió y ahora es momento de seguir adelante", destacó Brunson tras el choque.
Gran partido de Embiid
Brunson, quien fue seleccionado como titular al All-Star de la NBA, disputó 38 minutos, en los que además de sus 31 puntos, completó seis asistencias y recogió cinco rebotes.
El dominicano Karl-Anthony Towns tuvo una jornada para el olvido al ser expulsado por acumulación de faltas en apenas 16', en los que sumó 10 puntos, incluidos cinco desde la línea de tiros libres.
Por el conjunto de Filadelfia, Joel Embiid completó un doble-doble de 28 tantos y 11 rebotes, mientras que Tyrese Maxey aportó 22 unidades con tres triples.
Los Knicks lograron así su novena victoria fuera de casa y, con un balance general de 27-18, se ubican en la cuarta posición de la Conferencia Este, a seis triunfos de los líderes, los Detroit Pistons.
