Más

Santi Aldama, obligado a parar debido a un esguince en el tobillo izquierdo

Santi Aldama se lamenta sobre el parqué.
Santi Aldama se lamenta sobre el parqué.JUSTIN FORD / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Santi Aldama sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante la holgada victoria contra Toronto Raptors (155-126) y ni siquiera pudo comparecer en el triunfo ante New Orleans Pelicans (124-132).

El jugador español de Memphis Grizzlies, que ha dado un paso adelante durante la actual temporada al mejorar todos sus registros en la NBA, sólo estuvo tres minutos y 18 segundos en el duelo ante los canadienses. Pese a ser una participación casi testimonial, tuvo tiempo para anotar cuatro puntos y capturar tres rebotes.

Así, el canario se vio obligado a ser un mero espectador en el choque frente a los Pelicans, para el cual Ja Morant se presentaba como duda debido a una leve dolencia en el hombro. Recuperado antes del inicio, el base sumó 25 unidades de cara al aro rival y repartió un total de siete asistencias.

Se desconoce el tiempo de baja de Aldama, quien abandonó la pista con ostensibles gestos de dolor. En el mejor de los casos, aún tendría un par de oportunidades para despedir el año jugando al baloncesto, ya que los suyos se enfrentarán a Oklahoma City Thunder y Phoenix Suns antes del 2025 (en horario local).

Santi será agente libre restringido dentro de unos meses, porque Memphis tuvo la oportunidad de ampliar su contrato y no lo hizo, y distintos medios apuntan al interés de Philadelphia 76ers en hacerse con sus servicios. Aun así, los Grizzlies podrían igualar la hipotética oferta para que se quede en la franquicia.