La sanción de George comenzará con el partido de este sábado en casa de los Sixers ante New Orleans, en el que el club rendirá homenaje a la plantilla subcampeona de la NBA hace 25 años.
El estadounidense, de 35 años, que ha promediado 20,5 puntos a lo largo de sus 16 temporadas en la NBA, explicó en un comunicado a ESPN que tomó por error un medicamento que infringía la política antidopaje conjunta de la NBA y el sindicato de jugadores.
"En los últimos años he hablado sobre la importancia de la salud mental y, al buscar tratamiento recientemente para un problema personal, cometí el error de tomar un medicamento inadecuado". declaró George a ESPN.
"Asumo toda la responsabilidad por mis actos y pido disculpas a la organización de los Sixers, a mis compañeros y a los aficionados de Philly por mi mala decisión durante este proceso!.
"Ahora estoy centrado en aprovechar este tiempo para asegurarme de que tanto mi mente como mi cuerpo estén en las mejores condiciones para ayudar al equipo cuando regrese".
George no podrá volver a jugar hasta que los 76ers reciban a Chicago el 25 de marzo, cuando solo quedarán 10 partidos de temporada regular para el equipo.
George ha promediado 16,0 puntos, 5,1 rebotes, 3,7 asistencias y 1,5 robos en 27 partidos esta temporada con Philadelphia, que suma un balance de 26-21 y ocupa la sexta posición en la Conferencia Este.
