Los Pacers acaban con su peor racha tras vencer en Charlotte (112-114)

Siakam, en una entrada a canasta
Siakam, en una entrada a canastaFoto por MICHAEL HICKEY / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Después de 13 derrotas consecutivas, los Indiana Pacers levantaron la cabeza este jueves con un ajustado triunfo por 112-114 en la cancha de los Charlotte Hornets, que colaboraron con un último minuto catastrófico.

Centro de datos del Charlotte Hornets-Indiana Pacers

Los vigentes subcampeones de la NBA se presentaron en Charlotte cuando se cumplía exactamente un mes de su última victoria.

Desde aquel triunfo el 8 de diciembre ante Sacramento, Indiana empezó un pronunciado descenso hasta superar su anterior récord perdedor de 12 derrotas seguidas.

La espiral negativa de los Pacers, que sólo siete meses antes jugaron las Finales ante los Thunder, concluyó este jueves en un duelo de emocionante final en Charlotte, donde Pascal Siakam logró 30 puntos y 14 rebotes, mientras que el base suplente T.J. McConnell firmó 23 puntos y ocho asistencias.

La dinámica de los Pacers
La dinámica de los PacersFlashscore

Los Hornets desaprovecharon el ejercicio de redención de su estrella, LaMelo Ball, quien sorprendentemente fue relegado al banquillo por primera vez en seis años.

El base respondió a esta decisión con una furiosa primera mitad en la que anotó 22 tantos en sólo 13 minutos en pista, incluido un espectacular triple lanzado a una pierna sobre la bocina del primer cuarto.

"Estoy muy feliz por nuestros jugadores", dice Carlisle

Ball, que terminó con 33 unidades de cara al aro rival y ocho asistencias, redujo el ritmo en la segunda mitad, en la que el alero Brandon Miller (seis puntos) fue expulsado por dos faltas técnicas.

Con un tiro libre de Moussa Diabaté, Charlotte se adelantó 112-109 a falta de un minuto y medio y tuvo una posesión para sentenciar el partido, pero Ball se equivocó al intentar un alley-oop con el propio pívot francés.

McConnell anotó un tiro en suspensión y, tras otra canasta de Siakam que puso por delante a Indiana, robó la pelota cuando los anfitriones servían de fondo a nueve segundos del final.

Este resultado permitió también que Rick Carlisle se convirtiera en el 11º entrenador en llegar a 1.000 victorias en la NBA.

"Estoy muy feliz por nuestros jugadores. El último mes ha sido realmente muy difícil en muchos sentidos", declaró Carlisle.

Indiana Pacers, que compite esta temporada sin su estrella -el lesionado Tyrese Haliburton- sigue en el fondo de la Conferencia Este con siete victorias y 31 derrotas.