Más

Minnesota se lleva el primer asalto frente a los Lakers de Doncic (95-117)

Doncic no evita la derrota ante Minnesota.
Doncic no evita la derrota ante Minnesota.RONALD MARTÍNEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Con un bombardeo de triples, los Minnesota Timberwolves vencieron el sábado por un contundente 95-117 en la pista de Los Ángeles Lakers en el arranque de esta eliminatoria de primera ronda de 'play-offs' en la NBA.

El acierto de los 'Wolves', que batieron su récord de triples en postemporada con 21 lanzamientos exitosos, arruinó el debut de Luka Doncic en unos play-offs con el cuadro angelino.

La estrella eslovena, sorprendentemente vendida en febrero por los Dallas Mavericks, fue el máximo anotador de los locales con 37 puntos pero fue perdiendo fuelle hasta perder cinco pelotas y dar sólo una asistencia.

El base levantó de sus asientos a su nueva afición con acciones como un triple desde medio campo sobre la bocina del tercer cuarto.

LeBron James, que disputa los playoffs por 18ª ocasión en su legendaria carrera, se quedó en 19 tantos en una serie de 8/18 en tiros de campo.

Por Minnesota, Anthony Edwards logró 22 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias en un partido en el que fue atendido por calambres.

"Simplemente vinimos listos para jugar (...) Esto va a ser una pelea de perros. Tenemos que estar preparados", recalcó el escolta All-Star.

Los visitantes, que llegaron a tener una ventaja de 27 unidades en el tercer cuarto, tuvo como factor inesperado al pívot suplente Naz Reid, con 23 puntos y seis triples.

Doncic no basta

Los Lakers cargaron desde el principio el peso ofensivo sobre los hombros de Doncic, que en los primeros cinco minutos ya se había encargado de nueve de los 12 puntos de los locales.

La cuenta personal del esloveno sumaba 16 tantos al final del primer cuarto, en el que los angelinos mandaban en el marcador pese a que LeBron estaba en blanco.

El partido dio un vuelco en el segundo cuarto, cuando los de Finch empezaron a acribillar a su rival desde la línea exterior.

Reid clavó cuatro tiros de tres sin oposición desde las esquinas ante la frustración del entrenador JJ Redick, que no encontraba la forma de parar el movimiento de balón de los Timberwolves.

A sus 40 años, LeBron volvió a asombrar al público con un espectacular tapón en un contragolpe de Minnesota, pero los 'Wolves' no daban tregua en el lanzamiento.

Minnesota lucía un fabuloso 57,7% de acierto en triples (15/26) antes de que los Lakers despertaran con la canasta desde la línea de medio campo de Doncic.

De la mano del ex del Real Madrid, los anfitriones se acercaron a 12 puntos (86-98), pero Edwards, de vuelta a la cancha tras recibir tratamiento, congeló la reacción con varias acciones individuales.

A falta de tres minutos, Redick tiró la toalla retirando a sus titulares y dando los primeros minutos de play-offs de su carrera a Bronny James, el hijo de LeBron, que falló sus dos únicos lanzamientos.

El segundo partido de esta serie del Oeste se disputará el martes, de nuevo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.