Miami Heat y los Rockets amplían su racha de victorias a cuatro partidos

El base de Miami Heat Nikola Jovic reacciona tras un tiro ante Detroit Pistons
El base de Miami Heat Nikola Jovic reacciona tras un tiro ante Detroit PistonsNic Antaya/Getty Images

Norman Powell ha sido el máximo anotador del partido con 36 puntos y ha ayudado a que el Miami Heat extienda su racha ganadora a cuatro encuentros tras imponerse 118-112 al líder de la Conferencia Este, Detroit Pistons, este jueves.

Powell ha anotado siete triples, mientras que Jaime Jaquez ha sumado 19 puntos saliendo desde el banquillo, Andrew Wiggins ha aportado 17 puntos y Bam Adebayo ha contribuido con 15 puntos y 14 rebotes, permitiendo que el Heat mejore su registro a 19-15.

Los Pistons han sufrido su tercera derrota en los últimos cuatro partidos y caen a 25-9, aunque siguen teniendo el segundo mejor récord de la NBA, solo por detrás del líder de la Conferencia Oeste, Oklahoma City (29-5).

Cade Cunningham ha liderado a los Pistons con 31 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.

Los Houston Rockets también han ampliado su racha de victorias a cuatro partidos, gracias a la gran actuación de Kevin Durant en el triunfo 120-96 ante Brooklyn.

Durant ha sumado 22 puntos y ha repartido 11 asistencias, su mejor marca de la temporada, mientras que Amen Thompson ha logrado 23 puntos con un acierto de 10 de 12 en tiros, impulsando a los Rockets.

Houston (21-10) también ha contado con 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias de Alperen Sengun, mientras que los Nets (10-21) han tenido como máximo anotador a Cam Thomas con 21 puntos saliendo desde el banquillo.

En Dallas, Tyrese Maxey ha brillado con 34 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes para liderar a los Philadelphia 76ers en la victoria como visitantes ante los Mavericks 123-108.

Los Sixers han contado con 23 puntos de V.J. Edgecombe, 22 de Joel Embiid y 19 puntos, siete rebotes y tres tapones del suplente Quentin Grimes, con un gran acierto de 7 de 9 en tiros.

"Tenía que salir y tratar de ser yo mismo, ser agresivo, atacar y buscar involucrar tanto a mis compañeros como a mí", ha comentado Grimes.

Los Sixers mejoran su registro a 18-14, ocupando el quinto puesto en la Conferencia Este, mientras que los Mavericks, liderados por los 18 puntos de Max Christie, han sumado su cuarta derrota consecutiva y caen a 12-23.

Grimes confía en que los Sixers puedan ser uno de los grandes candidatos del Este en los playoffs, ahora que Embiid ha regresado tras su lesión y Paul George está mostrando el nivel que tenía en sus mejores días con los Los Angeles Clippers.

"Estamos recuperando a Joel al cien por cien y Paul está volviendo al nivel que tenía cuando jugaba en los Clippers," ha asegurado Grimes. "Así que, mientras sigamos trabajando día a día y mantengamos el ritmo entre nosotros... siento que podemos ser uno de los mejores equipos del Este, sin duda."