Equipo de la semana: New York Knicks
Los New York Knicks han mostrado cierta irregularidad en la NBA esta temporada, pero parece que por fin han encontrado su mejor versión y están encadenando buenos resultados.
Con cuatro victorias consecutivas ante los Toronto Raptors, Milwaukee Bucks, Charlotte Hornets y Brooklyn Nets, los Knicks han escalado hasta la segunda posición de la Conferencia Este y han convertido su cancha en un auténtico fortín.
De hecho, su balance en el Madison Square Garden es de 10-1 en la temporada, una estadística que ilusiona de cara a los playoffs.
Decepción de la semana: Cleveland Cavaliers
A pesar de comenzar la temporada con grandes aspiraciones, los Cleveland Cavaliers han sido probablemente el equipo más decepcionante de la NBA.
La realidad es que están muy lejos de ser candidatos serios y las tres derrotas de la semana pasada ante los Boston Celtics, Atlanta Hawks y Toronto Raptors han dejado su balance en 12-9, ocupando por ahora solo puestos de play-in.
Al equipo le falta mucha creatividad y en defensa tampoco está rindiendo, especialmente en el rebote. Hay mucho trabajo por delante.
Jugador de la semana: Luka Doncic
Aunque muchos focos están puestos en Nikola Jokic y la temporada que está firmando, Luka Doncic también está protagonizando una campaña realmente especial.
El esloveno se muestra en plena forma y adaptado en Los Ángeles tras su llegada a los Lakers el pasado febrero. Ha formado una sociedad espectacular en el perímetro con Austin Reaves, siendo ambos claves en la racha de siete victorias seguidas que ha llevado al equipo al segundo puesto del Oeste.
La semana pasada, Luka sumó 34 puntos, 12 rebotes y siete asistencias ante los New Orleans Pelicans; 35 puntos, cinco rebotes y 11 asistencias frente a su exequipo, los Dallas Mavericks; y 43 puntos, nueve rebotes y 13 asistencias ante los Los Angeles Clippers.
Luka es el máximo anotador de la temporada hasta ahora, con un promedio de 35,1 puntos por partido. Es un firme candidato al MVP.
La jugada de la semana: Nikola Jokic
¿Qué más se puede decir de Nikola Jokic? El serbio es el mejor jugador del mundo y está siendo el más destacado de la NBA en la temporada, repartiendo asistencias de fantasía casi a diario.
Esta asistencia por la espalda a Peyton Watson en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Minnesota Timberwolves es, sin duda, nuestra jugada de la semana.
Historia de la semana: Cooper Flagg
Como todos saben, la temporada de los Mavericks está siendo una pesadilla. Sin embargo, su novato Cooper Flagg es de las pocas notas positivas y la semana pasada logró dos hitos históricos en noches consecutivas.
Con solo 18 años, el número uno del draft repartió 11 asistencias en la derrota ante Los Angeles Lakers el viernes, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la NBA en firmar un partido con al menos 10 asistencias.
Al día siguiente, lideró a los Mavericks hacia la victoria frente a Los Angeles Clippers, anotando 35 puntos. Así, también se convirtió en el jugador más joven en lograr 35 o más puntos en un partido.
Flagg es un talento generacional y ahora los Mavs deben construir el proyecto a su alrededor, aunque eso implique una reconstrucción total.
