Un bombazo en el día del séptimo partido de las Finales de la NBA. ESPN ha desvelado que los Phoenix Suns han enviado a Kevin Durant (36) a los Houston Rockets, a cambio de Jalen Green, Dillon Brooks, la elección número 10 del Draft y cinco elecciones de segunda ronda.
Es la primera decisión importante de Brian Gregory, que fue ascendido a mánager general de los Suns en mayo en una remodelación promovida por Mat Ishbia después de que el equipo con la nómina más alta de la NBA se perdiera los play-offs.
Los Rockets serán el quinto equipo de Durant desde que llegó a la liga en 2007, tras haber militado ya en Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors, Brooklyn Nets y Phoenix Suns. Se encuentra en el último año de un contrato que le paga 54,7 millones de dólares (47 millones de euros), y puede optar a una extensión de dos temporadas por valor de 122 millones de dólares (105 millones de euros)
Durant es bicampeón de la NBA (2017 y 2018) con los Warriors, y fue el mejor jugador de las finales ambos años. MVP de la NBA en 2014, fue elegido 15 veces para el All-Star y formó parte de seis equipos de estrellas, además de ser el máximo anotador de la temporada regular en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012 y 2014).