Los New York Knicks vencen a los Cavs y se ponen 2-0 en la serie (109-93)

Josh Hart ha sido la gran figura de los New York Knicks en la victoria sobre los Cleveland Cavaliers este jueves.
Josh Hart ha sido la gran figura de los New York Knicks en la victoria sobre los Cleveland Cavaliers este jueves.SARAH STIER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Los New York Knicks han firmado un explosivo tercer cuarto para imponerse a los Cleveland Cavaliers por 109-93 este jueves y tomar una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Este de la NBA.

Josh Hart ha liderado a los Knicks con su mejor marca anotadora en playoffs, 26 puntos, acertando cinco de los 13 triples de New York.

La estrella de New York, Jalen Brunson, quien fue clave en la espectacular remontada de los Knicks tras ir perdiendo por 22 puntos en el último cuarto en la victoria en la prórroga del primer partido, solo ha sumado dos puntos en la primera mitad pero ha terminado con 19.

Además, ha repartido 14 asistencias, su mejor registro en playoffs, de las 32 que ha dado el equipo.

Hart también ha repartido siete asistencias y ha castigado a los Cavaliers cada vez que le han dejado solo en el perímetro.

"Me he sentido bien," ha declarado Hart, quien no jugó la prórroga en la espectacular remontada de los Knicks el martes, a la cadena ESPN.

"Lo que más contento me pone es que empecé cero de tres en triples y seguí tirando.

"Estoy trabajando mucho y eso me ha dado confianza. Así que me he sentido bien."

El entrenador de los Knicks, Mike Brown, ha calificado el partido de Hart como "un partidazo".

"Es un competidor," ha dicho Brown. "Cuando tienes jugadores así, hacen cosas que nadie espera en cualquier momento."

Mikal Bridges ha sumado 19 puntos, Karl-Anthony Towns ha añadido 18 puntos y 13 rebotes, y con otra victoria en el Madison Square Garden los Knicks han tomado el control de la serie al mejor de siete antes de que se traslade a Cleveland para los partidos tres y cuatro, el sábado y el lunes.

Donovan Mitchell ha anotado 26 puntos y James Harden ha sumado 18 para los Cavs, que han recortado una desventaja de 18 puntos en el tercer cuarto hasta ponerse a siete al inicio del último periodo, pero los Knicks han vuelto a escaparse.

Los Cavs regresan a casa sabiendo que el tercer partido es prácticamente una final, ya que ningún equipo de la NBA ha remontado un 0-3 en una serie de playoffs.

Sin embargo, Hart ha advertido que la novena victoria consecutiva de los Knicks en estos playoffs no significa que puedan relajarse si quieren llegar a las Finales de la NBA por primera vez desde 1999 y conquistar su primer título desde 1973.

Ha recordado que los Cavs perdieron los dos primeros partidos fuera de casa en la serie de segunda ronda que ganaron en siete partidos ante los Detroit Pistons, líderes del Este.

"Sabemos que van a salir con urgencia, con mucha necesidad," ha afirmado. "No basta con igualar esa energía, tenemos que superarla."

'No hemos acertado los tiros'

Los Cavs, sin mostrar secuelas de la dura derrota del martes, han salido del primer cuarto, muy igualado, con ventaja de 27-24.

Pero a pesar de los solo dos puntos de Brunson en la primera mitad, los Knicks se han ido al descanso ganando 53-49.

Cleveland ha empatado a 53 antes de que los Knicks encontraran su ritmo y encadenaran 18 puntos seguidos para ponerse 71-53 arriba.

Los Cavs han estado más de cinco minutos sin anotar en el tercer cuarto y han llegado al último periodo perdiendo 85-70.

"Creo que hemos tenido muchos buenos tiros, muchos buenos tiros de tres, buenas opciones cerca del aro," ha comentado el entrenador de los Cavaliers, Kenny Atkinson. "Cuidamos el balón, rebotes ofensivos.

"No ha sido una buena noche de tiro," ha añadido. "Al final, hay que meter la pelota. Hoy no lo hemos hecho."

Mitchell ha coincidido con esas palabras y ha insistido en que no le preocupa el ataque de los Cavaliers.

"Simplemente no hemos metido los tiros," ha dicho. "Me ha gustado todo lo que hemos generado", ha afirmado Mitchell. "Hay días en los que fallas los tiros abiertos."

El ganador de la serie se enfrentará en las Finales de la NBA al vigente campeón, Oklahoma City Thunder o a los San Antonio Spurs.

Thunder y Spurs están empatados 1-1 en las finales de la Conferencia Oeste.