A continuación las principales escenas de una jornada de siete partidos de la liga de básquet norteamericana.
Masacre por 54 puntos
Tras un nefasto inicio de año, los Knicks compensaron a sus aficionados con una descomunal victoria por 54 puntos (120-66) de ventaja, que deja atrás su mayor marca anterior de 48 tantos, lograda en tres ocasiones (1968, 1972 y 1994).
Los neoyorquinos sacaron su orgullo en el Madison Square Garden después de cuatro derrotas consecutivas que los descendieron hasta la tercera posición de la Conferencia Este.
Esta racha acrecentó las dudas alrededor de su nuevo entrenador, Mike Brown, y de un plantel que arrancó la temporada como favorito a dominar el Este.
Estos días hicimos "mucho examen de conciencia y mucha autorreflexión. Nos queda un largo camino para ser el equipo que sabemos que podemos ser, pero la temporada aún es larga", afirmó el base Jalen Brunson.
El capitán de los Knicks, elegido esta semana como titular para el Juego de las Estrellas, fue el máximo anotador de su equipo con 20 puntos.
Los Knicks dominaron el partido de principio a fin, comenzando con un parcial de 38-20 en el primer cuarto, y llegaron a tener una ventaja de 59 puntos ante el equipo vecino.
"La forma en que jugamos con energía de principio a fin fue clave para nosotros", señaló Brunson sobre la diferencia respecto a las derrotas anteriores. "Cuando los tiros no entran tenemos que apoyarnos en otra cosa y debe ser la defensa y la energía".
De acuerdo con ESPN, el propio Brunson convocó el lunes a una reunión únicamente de jugadores para afrontar el declive del equipo, que tenía un registro de 2-8 en los diez juegos anteriores.
Los Nets, con Michael Porter Jr. como máximo anotador con sólo 12 puntos, se hundieron aún más en su bache actual, con 10 derrotas en los últimos 12 partidos.
"Obviamente ha sido una experiencia difícil pero lo haremos mejor, yo el primero", declaró Jordi Fernández al responsabilizarse de la paliza recibida.
"Yo soy el responsable de esto", afirmó el preparador catalán. "En los últimos 12 partidos hemos estado mal en defensa, mal en ataque, y eso recae en mí. Los jugadores no son responsables de esto".
Hugo González, puntos y minutos
De otra parte, el español Hugo González ha estado 10 minutos en cancha en la victoria de los Celtics sobre los Indiana Pacers (119-104). El español ha registrado cinco puntos y dos rebotes en un partido discreto con el equipo de Boston, que sigue confiando en él y en su proyección.
SGA avista el récord de Chamberlain
En otros escenarios, los Oklahoma City Thunder tampoco tuvieron piedad de los Milwaukee Bucks en un cómodo triunfo 122-102.
El canadiense Shai Gilgeous-Alexander (SGA) anotó 40 puntos en una asombrosa serie de 16-19 en lanzamientos de campo y repartió 11 asistencias.
El vigente Jugador Más Valioso (MVP) se acerca con velocidad a un hito de larga vida en la competición.
El líder de los Thunder encadena 115 partidos consecutivos con al menos 20 puntos anotados, sólo superado por los 126 juegos que acumuló el mítico Wilt Chamberlain entre 1961 y 1963.
La defensa de los vigentes campeones dejó a Giannis Antetokounmpo en apenas 19 puntos para los deprimidos Bucks, que se mantienen en la undécima plaza del Este fuera de plazas de playoffs.
Los Pistons no paran sus motores
Los jefes del Este, los Detroit Pistons (32-10), no dieron tregua al imponerse 112-104 de visita ante los New Orleans Pelicans sin su líder, Cade Cunningham.
El base, que sufre una contusión de cadera, le prestó el timón de Detroit a Daniss Jenkins, que terminó con 17 puntos y 4 asistencias.
Los Pistons tienen una cómoda ventaja de 5,5 victorias sobre sus principales perseguidores, los Boston Celtics, que vencieron 119-104 a los Indiana Pacers con 30 puntos y 10 rebotes de Jaylen Brown.
