Más

LeBron James sospecha de su draft, bendice a Doncic y habla de su retirada y de Jordan

LeBron James se ha sincerado sobre muchos temas en el show de Pat McAfee
LeBron James se ha sincerado sobre muchos temas en el show de Pat McAfeeLuke Hales / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
LeBron James (40), uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, no tiene miedo a nada ni a nadie. De ahí que, sin taparse nada, se haya sincerado sobre algunos temas que podrían ser tabú para otros. Por ejemplo, se refiere a las elecciones en varios drafts, entre ellos el suyo, en el que fue elegido como número uno por el equipo de su ciudad natal, los Cleveland Cavaliers, lo que le hace sospechar que estaba amañado.

El alero de los Lakers ha hablado en el show de Pat McAfee de esos y de muchos temas más que resumimos a continuación:

-Posible amaño del draft: "Durante la caída de la bola, a Cleveland le tocó el número 1. Eso simplemente no creo que sea casualidad. Mantengamos a LeBron en casa. ¿Sabes? Pasó con Pat Ewing y los Knicks, con Derrick Rose y los Bulls. Lo entiendo, amigo".

-Su retirada: "Cada año la idea aparece más. Sé que estoy del otro lado de la colina de cuando estaba al empezar. He estado mucho tiempo en la cima y solo me pregunto cuándo esta maldita montaña rusa irá hacia abajo. Realmente no lo sé. Todo lo que sé es que depende de mi mente, es parte del proceso. Si llega un momento en el que no tengo ganas de ir al pabellón cinco horas antes de un partido o no me siento con ganas de entrenar o no tengo ganas de estudiar la hoja del informe de un jugador, entonces lo sabría".

-El fichaje de Luka Doncic: Su nombre es Luka Magic por una razón, lo ves en su juego, es un jugador muy trascendental. No me puedo poner en su lugar porque nunca me han traspasado, pero soy humano. Pasas siete años en una franquicia pensando que es tu hogar, tu zona de confort, y de repente, bam, te mandan a otro lado. No importa a dónde vas o con quién te emparejen, es un shock para tu sistema. Sentí que esto tenía que decírselo porque sigue siendo ese chico que nos puede ayudar a alcanzar nuestro potencial, tiene que serlo. Así que le dije que él tiene que encajar con nosotros, déjanos resolverlo contigo porque necesitamos que seas quien eres. Yo perdí a un gran amigo, un campeón al que extraño hasta la muerte, sabes, Davis, pero pudimos ganar a Luka Magic".

-Relación con Michael Jordan: "No nos hablamos. Creo que es porque aún estoy jugando. Estoy centrado en mi trabajo. Espero que cuando deje de jugar podamos hablar". 

-Relación con Kobe Bryant: "Kobe y yo nunca tuvimos una relación real hasta que estuvimos juntos en los Juegos Olímpicos. Fuimos familia una vez que él se retiró y yo me convertí en un Laker". 

-El cuidado de su cuerpo: "No tengo idea de dónde mierda sacaron esa cifra de que gasto un millón de euros, pero sí cuido mi cuerpo, seguro".