La NBA había pospuesto el partido de los Lakers contra los Charlotte Hornets el jueves y aplazó los partidos en casa de Lakers y Clippers el sábado diciendo que no querían desviar recursos de la respuesta a los incendios forestales.
Pero ambos equipos se preparaban para albergar partidos el lunes, los Lakers contra los San Antonio Spurs y los Clippers contra los Miami Heat.
Los Lakers anunciaron que iban a poner en marcha una campaña de donaciones en sus próximos partidos en el Crypto.com Arena "a partir del lunes", animando a los aficionados a llevar alimentos y artículos no alimentarios para su distribución entre los afectados por los incendios.
Con más de 100.000 personas todavía bajo órdenes de evacuación, el entrenador Tyronn Lue fue preguntado en el entrenamiento de los Clippers si pensaba que jugar los partidos del lunes era la decisión correcta.
"Está por encima de mi nivel salarial", dijo Lue."Creo que la NBA, que tienen un buen manejo de las cosas que está pasando y lo que tienen que hacer. Así que ellos toman la decisión.
"Saben que estamos pasando por un momento difícil en el estado de California y lo entienden.
"Ojalá podamos traer algún tipo de alegría con el partido de mañana", añadió,"intentar poner algunas sonrisas en las caras de la gente en tiempos difíciles".
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, cuya casa fue una de las destruidas en el incendio de Palisades, había dicho más o menos lo mismo esta semana, incluso al describir la "devastación total" en su barrio.
Ambos equipos han seguido celebrando sesiones de entrenamiento a pesar de que jugadores, entrenadores y demás personal se han visto afectados.
Las autoridades advirtieron el domingo de que la reanudación de los fuertes vientos prevista para el martes podría provocar "un comportamiento extremo del fuego y condiciones potencialmente mortales".
Las operaciones de búsqueda y rescate en los barrios devastados por el fuego acababan de comenzar y las autoridades trabajaban para combatir los saqueos.
"Es muy difícil", dijo Lue. "La gente está perdiendo sus casas, escuelas y vidas. Es muy difícil centrarse en el baloncesto porque la vida es más grande que el baloncesto."