Kyrie Irving, campeón olímpico con la selección de Estados Unidos en Río, quiere jugar con Australia en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles. El base de los Dallas Mavericks ha declarado a representantes de la prensa estadounidense que tiene "mucho papeleo" por delante: "Estoy tratando de averiguar la mejor manera de ser elegible".
El cambio de país tiene que ser aprobado por la FIBA y las federaciones nacionales de Estados Unidos y Australia."Sólo intento hacer lo mejor para mí", dijo Irving. "Si pudiera ser australiano en algún momento de mi carrera y jugar para el equipo australiano, sería genial". El jugador de 32 años nació en Melbourne (Australia), pero se trasladó a Estados Unidos con su familia cuando aún era un niño. Irving posee ambos pasaportes.
Si el fichaje por los Boomers sale bien, el nueve veces All-Star de la NBA tendrá 36 años cuando se celebren los próximos Juegos Olímpicos. Irving no formó parte del equipo olímpico de Estados Unidos en 2021 y 2024. Ganó el oro en Brasil en 2016.