Más

Jalen Brunson aplaca a los Rockets con un recital de 42 puntos (124-118)

Jalen Brunson brilla ante los Rockets.
Jalen Brunson brilla ante los Rockets.Elsa/Getty Images/AFP
Jalen Brunson, flamante titular en el próximo Juego de las Estrellas de la NBA, anotó este lunes 42 unidades para los New York Knicks y frenó así las ambiciones de los jóvenes Houston Rockets de triunfar en el Madison Square Garden.

El base encabezó la victoria local por 124-118 en un vibrante duelo con el joven Amen Thompson, una de las grandes revelaciones de esta temporada, que firmó un triple doble de 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

El escolta, de 22 años, asombró al público neoyorquino con acciones como una carrera desde su propia canasta hasta ejecutar un mate en el campo de los Knicks.

Thompson, un jugador infatigable en ataque y defensa, comandó junto a Jalen Green (21 puntos) a unos Rockets que dominaron casi todo el partido a pesar de las sensibles bajas de Fred VanVleet y Alperen Sengün.

El equipo texano entró a los últimos cinco minutos con una ventaja de seis unidades (106-100), pero Brunson llamó a la reacción de los locales.

Actuación dominante

El carismático base fue implacable para la defensa de Houston al anotar en ese periodo 15 de sus 42 tantos, incluido un triple decisivo a un minuto del final.

Jalen repartió también 10 asistencias y capturó seis rebotes. En apenas su tercera campaña en Nueva York, el base superó a Carmelo Anthony como el tercer 'Knick' con más partidos de al menos 40 puntos y 10 asistencias, con un total de 18.

A su lado, el pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns terminó con 22 tantos y nueve capturas.

Los neoyorquinos se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Este y los Rockets, la gran sensación del año en el Oeste, encadenan su tercera derrota seguida.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.