Hugo González (19) nunca olvidará las últimas horas. Poco después de ganar la Liga Endesa con el Real Madrid, fue elegido en la primera ronda del Draft de la NBA 2025 (puesto 28) por los Boston Celtics, una de las franquicias históricas del baloncesto estadounidense.
De este modo, se puede esperar que esta perla de la canasta española desembarque en la mejor liga del mundo a partir de la próxima temporada y pase a formar parte de uno de los equipos contendientes al título, que no podrá contar con su estrella, Jayson Tatum (27), por un tiempo a causa de una lesión (rotura del tendón de Aquiles).
Brad Stevens, mánager general de los Celtics, valoró positivamente la elección del jovencísimo director de juego: "Hemos estado siguiendo a Hugo desde hace mucho tiempo, obviamente ha estado en el radar de todos", dijo.
"Soy un gran fan de cómo juega. Es duro, juega con intensidad, corta hacia el aro, va tras el balón, compite. Tiene todos los intangibles de un ganador", agregó el jefe de los despachos de la franquicia ganadora de 18 anillos de campeón.