Mientras Santi Aldama mantiene su papel constante y regular en Memphis, el representante español de la franquicia de Boston está perdiendo protagonismo en lo que a participación se refiere. La comparativa, sin embargo, tiene poco recorrido: el primero tiene cinco años más y está disputando su quinta temporada en los Grizzlies.
Hace casi una semana, precisamente en el duelo frente al mencionado Aldama, que Hugo no salta a la pista. Su rol fue casi testimonial, pues tan solo disputó ocho minutos y 12 segundos, tiempo en el que no estrenó su casillero de puntos. Sus registros estadísticos, casi nulos: un rebote y una pérdida.
Antes de ese duelo, el ex del Real Madrid paró su cronómetro particular en 5:47. Y lo aprovechó al máximo en aquel igualado partido frente a Philadelphia Sixers, que se impuso por un ajustadísimo 102-100. La efectividad del internacional español fue total, ya que no falló ninguno de los lanzamientos que ejecutó -un tiro de dos y un triple-.
Los de Joe Mazzulla se impusieron al plantel dirigido por Jordi Fernández tras marcar las diferencias en el último cuarto. La igualdad era máxima hasta el descanso (parciales de 29-29 y 32-33), pero lo ocurrido en los compases finales, cuando los visitantes impusieron un contundente 3-18, resultó decisivo.
