Hugo González aporta en la cuarta victoria consecutiva de los Celtics

Jalen Brunson y los New York Knicks se impusieron en un gran partido de la NBA.
Jalen Brunson y los New York Knicks se impusieron en un gran partido de la NBA.Wendell Cruz-Imagn Images

Los Knicks de Nueva York, impulsados por los 42 puntos de Jalen Brunson, se impusieron el miércoles por 134-127 a los Nuggets de Denver en una emocionante prórroga doble y elevaron a ocho partidos su racha de victorias en la NBA.

El español Hugo González se encuentra cada día más asentado en la rotación de los Celtics. El equipo de Boston sumó su cuarta victoria consecutiva después de derrotar a los Rockets (93-114). En la victoria, el español ha contado con 15 minutos en cancha. 

Su registro ha sido favorable: 2 puntos (1 de 3 en tiros de 2 y 0 de 1 en triples) y 3 rebotes.

Karl-Anthony Towns añadió 24 puntos y 12 rebotes y OG Anunoby anotó 20 puntos para los Knicks, que resistieron un triple-doble de 30 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias del tres veces Jugador Más Valioso de la NBA de Denver , Nikola Jokic, y 39 puntos del escolta de los Nuggets Jamal Murray.

Los Knicks ganaban 119-117 tras una bandeja de Towns a falta de 1:01 para el final de la primera prórroga y pensaban que habían asegurado la victoria después de que Murray fallara un triple a falta de tres décimas de segundo.

Pero Mikal Bridges, de Nueva York, fue pitado por una falta de balón suelto y Christian Braun lanzó dos tiros libres para empatar y forzar la segunda prórroga.

"Fue realmente duro mentalmente", dijo Brunson a la cadena ESPN una vez que los Knicks tuvieron que reagruparse tras iniciar la celebración de su victoria."Podríamos haber abandonado, pero encontramos la manera".

La batalla de ida y vuelta en el Madison Square Garden contó con 20 cambios de ventaja.

Murray adelantó primero a los Nuggets en la segunda prórroga, pero Brunson convirtió una jugada de tres puntos para poner a los Knicks arriba definitivamente, añadiendo rápidamente un triple cuando los Knicks tomaron el control.

"Simplemente me centro en la siguiente jugada, sin centrarme realmente en lo que se necesita", dijo Brunson, que anotó 10 puntos en la segunda prórroga. "Sólo intento hacer una jugada cada vez".

Jokic, que se suponía que iba a estar limitado a menos de 30 minutos en su cuarto partido de vuelta tras una ausencia de 16 partidos por lesión, jugó más de 44 minutos.

La estrella serbia tuvo un susto a mediados del primer cuarto, cayendo con fuerza cuando pisó el talón de OG Anunoby de Nueva York.

Jokic tardó en levantarse y caminó con cuidado hacia la banda, pero siguió en el partido.

Towns, por su parte, sufrió un feo corte en el párpado derecho cuando una carrera hacia el aro terminó en un choque de cabezas con Spencer Jones, de Denver, en el último minuto del primer cuarto.

Tras recibir tratamiento para detener la hemorragia, Towns regresó y lanzó dos tiros libres. Luego salió para recibir puntos de sutura y regresó al partido mientras Jones permanecía en el vestuario de los Nuggets con lo que el equipo denominó una contusión en la cabeza.

La racha de ocho victorias consecutivas de los Knicks es la más larga desde que ganaron nueve seguidas en 2024. Con 33-18 están empatados en el segundo puesto de la Conferencia Este con los Boston Celtics, que vencieron 114-93 a los Rockets en Houston.

Derrick White anotó 28 puntos para liderar a los Celtics y Payton Pritchard agregó 27 desde el banquillo mientras Boston ganaba a pesar de la ausencia de la estrella Jaylen Brown con lesiones en los isquiotibiales y la rodilla.

Los Timberwolves remontan

Anthony Edwards, deMinnesota, anotó 13 de sus 30 puntos en el último cuarto y los Timberwolves remontaron una desventaja de 18 puntos para vencer 128-126 a los Raptors en Toronto.

Los Timberwolves perdían por 18 a principios del tercer cuarto y perdían por 10 al entrar en el cuarto.

Edwards les dio la ventaja definitiva a falta de dos minutos, tras un robo de balón y un mate que puso a Minnesota 120-119 arriba.

Los Milwaukee Bucks se sacudieron la incertidumbre que rodea a la superestrella Giannis Antetokounmpo, objeto de fuertes especulaciones de comercio con la fecha límite de comercio que se avecina el jueves, para vencer a los Pelicans de Nueva Orleans 141-137 en tiempo extra.

Con el dos veces MVP Antetokounmpo de nuevo fuera de juego por una distensión en la pantorrilla derecha, Ryan Rollins anotó 27 puntos para liderar a siete jugadores de Milwaukee que anotaron en cifras dobles.

Trey Murphy III anotó la friolera de 12 triples para los Pelicans, que alcanzaron la cifra más alta de su carrera con 44 puntos. Murphy anotó 14 puntos en el último cuarto, pero se quedó sin anotar en la prórroga, cuando los Bucks sentenciaron el partido.

Sigue toda la acción de la NBA en Flashscore.