Los Pacers eliminaron a los primeros cabezas de serie, que sufrieron con las lesiones, con un parcial de 4-1.
"Nosotros sabemos lo que somos", dijo Haliburton. "No nos importa lo que digan de afuera, no hemos terminado, tenemos una serie importante frente a nosotros y debemos estar preparados, nuestro objetivo es ganar el campeonato".
Indiana tomó el control de la eliminatoria al ganar los dos primeros partidos en condición de visitante. Aunque perdió el tercer encuentro en casa, nunca dejó de ser el mejor quinteto.
Haliburton lanzó para una efectividad del 67 por ciento (10/15), con ocho asistencias y seis rebotes. El base de 25 años estuvo respaldado por las anotaciones de Aaron Nesmith, que terminó con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, y de Pascal Siakam, segundo mejor anotador con 21 puntos.
Cleveland, que iba perdiendo 3-1 en el quinto partido del martes, parecía dispuesto a mantener viva la serie tras alcanzar una ventaja de 19 puntos a mediados del segundo cuarto en el Rocket Arena.
Las lesiones hieren a los Cavs
Pero padeció a lo largo del choque las molestias en los tobillos de Donovan Mitchell y Darius Garland, dos piezas determinantes en su ataque.
Con un déficit de seis puntos y menos de dos minutos en el reloj, Mitchell fue a la línea de tiros libres y falló sus tres lanzamientos en una secuencia que dejó en evidencia las dificultades físicas del escolta con raíces panameñas.
Mitchell, cuyos cuatro triples del partido llegaron en el último período, tuvo una noche de 35 puntos, pero con una pobre efectividad desde la cancha (8/25).
Evan Mobley, quien había sido considerado un jugador clave durante la temporada regular, no pudo reemplazarlo en los momentos críticos y terminó con 24 puntos y 11 rebotes.
En un intento desesperado, Kenny Atkinson optó por darle minutos a Ty Jerome. Sin embargo, sus limitaciones en defensa sobrepusieron el aporte en ataque, que terminó siendo de ocho puntos y dos asistencias.
A pesar de la eliminación, la temporada deja notas positivas para los Cavs: fueron el mejor equipo de la conferencia en la temporada regular y Atkinson se quedó con el premio al Entrenador del Año.
Superaron, además, la primera ronda con un dominante 4-0 frente a Miami Heat, aunque no pudieron reponerse ante unos Pacers que sacaron ventaja de todas las dificultades del equipo de Ohio.
"Siento que hemos mejorado", comentó Atkinson. "Esperaba más después de la serie en Miami y tuvimos mala suerte con un par de lesiones, es decepcionante".