Entonces, ¿quién más hay? Nikola Jokic no ganará todos los años el trofeo al Jugador Más Valioso. No obstante, es bastante irónico que no levantara la estatuilla el curso pasado, cuando realizó la mejor temporada de su carrera, y fue el primer jugador de la historia en terminar entre los cinco primeros en cuatro categorías estadísticas diferentes.
Tercer anotador, cuarto reboteador, segundo pasador y cuarto en robos de balón, el pívot está en todas partes, todo el tiempo, y domina a cualquiera que se interponga en su camino. Sin embargo, la parte negativa es principalmente colectiva: desde su título de 2023, los Denver Nuggets han sido eliminados dos veces seguidas en el séptimo partido de las semifinales de conferencia.
En busca de la leyenda
Como otros antes que él, no ha ganado más de un título de la NBA hasta la fecha. Aún está a tiempo, pero ganar el Trofeo Larry O'Brien se hace más complicado cada año que pasa. Su equipo se ha solidificado, ha recuperado algo de profundidad, sus compañeros siguen siendo jugadores sólidos, pero al final Denver no es gran cosa sin él.
No podemos ver su techo, aún no, e imaginamos que hará aún más esta temporada. Con una cuarta estatuilla, entraría en un nuevo club: el de las leyendas. Un segundo título le consolidaría como el mejor jugador del mundo. Con ambos, sería una temporada perfecta. La competencia es cada año más dura, pero el Joker va por delante, con un objetivo: seguir siendo el mejor jugador del mundo.
Estadísticas 2024/2025: 29,6 puntos, 12,7 rebotes, 10,2 asistencias, 1,8 robos.
Objetivo razonado para 2025/2026: 32 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias, candidato a jugador más valioso, el título