Ja Morant brilla y Aldama destaca en la derrota ante los Sixers (136-139)

Aldama, de los mejores de los Grizzlies
Aldama, de los mejores de los GrizzliesImagn Images / ddp USA / Profimedia

Los Philadelphia 76ers rompieron una racha de tres derrotas consecutivas este martes al imponerse por 136-139 en el tiempo extra sobre los Memphis Grizzlies, en una jornada brillante para Joel Embiid (31) y Tyrese Maxey (25), quienes fueron los máximos anotadores con 34 puntos.

Centro de datos del Sixers-Grizzlies

Un lanzamiento de tres puntos de VJ Edgecombe con dos segundos en el reloj definió el partido a favor de los visitantes, en lo que se convirtió en un clásico de mitad de temporada frente a los Grizzlies en el FedEx Forum (Memphis).

Edgecombe, de 20 años y que está disputando su primera temporada en la NBA, acumuló un total de 41 minutos en los que conectó con cinco triples para 25 puntos.

"Me siento muy contento con la confianza de mis compañeros", dijo a NBC. "Me dijeron que saliera a marcar la diferencia en esa jugada y eso es lo que pude hacer", señaló el joven jugador.

"Una gran victoria"

"Sabemos lo que somos y debemos seguir mejorando. Esta es una gran victoria frente a un buen equipo", comentó.

Embiid terminó con un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes, mientras que Maxey lo hizo con 34 tantos y 12 asistencias.

Por los Grizzlies, el escolta Ja Morant tuvo su mejor noche de la temporada con 40 de anotación y convirtiendo hasta 16 de sus 22 intentos desde la cancha.

Aldama firmó una gran actuación de cara al aro rival (15), con un 50% de acierto desde la línea exterior. Además, el canario sumó media docena de capturas -seis- y un par de pases clave en los 36:18 que estuvo sobre el parqué.