En Los Ángeles, la esperada primera batalla entre Doncic y Wembanyama terminó siendo otro recital del esloveno, que está firmando uno de los mejores arranques de temporada de la historia.
El ex del Real Madrid bordeó el triple doble con 35 puntos, nueve rebotes y 13 asistencias, poniéndose al equipo a la espalda ante las ausencias de LeBron James y Austin Reaves.
El base ha anotado un total de 200 puntos en sus cinco primeros encuentros de la campaña, una cifra solo superada por el mítico Wilt Chamberlain, que acumuló 264 en el inicio de 1962 y 256 en el de 1961.
Luka sigue ratificando que esta es su temporada de redención, después de que los Dallas Mavericks lo traspasaran de forma desconcertante a los Lakers el pasado febrero.
En la mejor forma física de los últimos años, el esloveno lidera a unos Lakers que encadenan cinco victorias seguidas y ocupan la segunda posición del Oeste (7-2) sin contar todavía con LeBron, quien aún no tiene fecha de vuelta tras su ciática.
Problemas para Wembanyama
Los Spurs (5-2), quintos del sector, llegaban como favoritos al partido ante las bajas locales y el demoledor inicio de curso que también ha protagonizado Wembanyama.
El pívot francés, sin embargo, estuvo por debajo de las expectativas al terminar con 19 puntos (5/14 en tiros de campo), ocho capturas y un total de tres asistencias.
'Wemby' pasó todo el partido con problemas de faltas personales y fue expulsado a falta de un minuto y 40 segundos para el final, con San Antonio solo un punto abajo (113-112).
Los angelinos conservaron la ínfima ventaja, pero estuvieron a punto de dispararse en un pie cuando el veterano Marcus Smart se precipitó en un saque de fondo mientras su equipo ganaba por 118-116 y sólo quedaba 1,2 segundos en el reloj.
Gracias a que Smart pisó la línea en el saque, los visitantes tuvieron una última posesión.
El alero Julian Champagnie fue objeto de falta personal y dispuso de dos tiros libres para enviar el partido a la prórroga, pero no convirtió ninguno de ellos.
