Jokic rozó el triple doble en un sufrido triunfo (112-110) de los Nuggets, lo que les permite mantener la ventaja de campo en esta primera ronda de la Conferencia Oeste, al mejor de siete partidos.
El pívot serbio terminó con 29 puntos, nueve rebotes y 12 asistencias, secundado por Aaron Gordon y Jamal Murray, que agregaron 25 y 21 tantos, respectivamente.
Por las estrellas de los Clippers, James Harden brilló con 32 puntos y 11 asistencias y Kahwi Leonard llegó a 22 de anotación.
Denver, que remontó una desventaja de 15 unidades, se anotaron el primer golpe en unas eliminatorias a las que llegan bajo el impacto del súbito despido de su entrenador, Michael Malone, apenas la semana anterior.
Russell Westbrook, uno de los más señalados por la floja campaña de Denver, tuvo una actuación decisiva frente a su exequipo.
Una canasta del base a falta de tres minutos para el final dio a los locales su primera ventaja desde el primer cuarto.
Tras una serie de cambios en el marcador, Westbrook anotó un triple que puso el 98-96 a falta de 24,1 segundos en el reloj.
James Harden empató con un tiro en suspensión y la defensa de los Clippers neutralizó la última posesión de los Nuggets.
En el tiempo extra, dos canastas de Gordon y Murray y un lanzamiento de tres de Braun a pase de Jokic certificaron el triunfo local en el arranque de esta apasionante serie.