Equipo de la semana: New York Knicks
Los New York Knicks han sido el equipo más destacado de la semana gracias a su triunfo en la NBA Cup.
Tras superar en semifinales a Orlando Magic, OG Anunoby lideró la final con 28 puntos y los Knicks sellaron una victoria por 124-113 ante los San Antonio Spurs para levantar la NBA Cup por primera vez en su historia.
Es también su primer título en 52 años, desde que ganaron el Campeonato. Por supuesto, aunque estarán satisfechos por sumar un trofeo, su objetivo principal sigue siendo alcanzar cotas mayores y llegar a las Finales de la NBA este verano.
El equipo neoyorquino transmite muy buenas sensaciones y parte como favorito para salir del Este. Ha empezado a carburar tras un inicio de temporada irregular y ha sumado 12 victorias en los últimos 14 partidos, lo que le sitúa en la segunda posición de la Conferencia.
Decepción de la semana: Atlanta Hawks
Pese a que la temporada arrancó con grandes expectativas, está siendo un curso realmente complicado para los Atlanta Hawks.
Con su estrella Trae Young arrastrando problemas físicos, Kristaps Porzingis ausente de forma recurrente y Zaccharie Risacher sin encontrar su mejor nivel, los Hawks presentan un balance de 15-15 y ocupan la novena plaza.
Atlanta ha encajado tres derrotas consecutivas esta semana ante Charlotte Hornets, San Antonio Spurs y Chicago Bulls. La derrota ante estos últimos fue un auténtico partidazo, con un total de 302 puntos anotados y triunfo de los Bulls por 152-150.
Aun así, todavía tienen margen para revertir la situación, sobre todo ahora que Young ha regresado tras su lesión.
Jugador de la semana: Cade Cunningham
La estrella de los Detroit Pistons, Cade Cunningham, sigue creciendo como jugador y se está consolidando como uno de los mejores de la liga.
En los tres partidos disputados esta semana, Cunningham ha firmado 32 puntos y 10 asistencias en la victoria ante los Boston Celtics, 29 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en la derrota en la prórroga frente a los Dallas Mavericks, y 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la paliza a los Charlotte Hornets.
Actualmente, los Pistons lideran la Conferencia Este y el jugador de 24 años es uno de los grandes responsables. Promedia 9.2 asistencias por partido esta temporada, solo por detrás de Nikola Jokic (10.7).
La jugada de la semana: Dennis Schroder
Ocupando el último puesto del Oeste antes del partido, los Sacramento Kings lograron una victoria muy necesaria ante los Houston Rockets, y Dennis Schroder fue decisivo con una canasta ganadora en la prórroga.
Historia de la semana: Cooper Flagg
A pesar de la derrota de los Dallas Mavericks por 140-133 ante los Utah Jazz la semana pasada, Cooper Flagg ha tenido motivos para celebrar, ya que se ha convertido en el jugador más joven en la historia de la NBA en anotar más de 40 puntos.
El sensacional novato firmó 42 puntos, superando el récord de LeBron James, que llevaba vigente 22 años.
"Evidentemente, no hemos ganado. Así que es difícil para mí estar contento o algo así", declaró Flagg. "Pero, por supuesto, es un éxito".
Flagg atraviesa un momento de forma espectacular en un Dallas que prácticamente da la temporada por perdida. No hay demasiados motivos para el optimismo en el equipo, pero este talento generacional sí lo es.
