Los Thunder arrasan a los Suns, avanzan a semifinales y suman 16 victorias seguidas

Shai Gilgeous-Alexander ha liderado a Oklahoma City Thunder hasta las semifinales de la NBA Cup.
Shai Gilgeous-Alexander ha liderado a Oklahoma City Thunder hasta las semifinales de la NBA Cup.WILLIAM PURNELL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Shai Gilgeous-Alexander ha anotado 28 puntos y Oklahoma City Thunder ha conseguido su 16ª victoria consecutiva tras aplastar 138-89 a Phoenix Suns este miércoles, clasificándose para las semifinales de la NBA Cup.

Los actuales campeones de la NBA —que han mejorado su balance a 24-1, igualando el mejor inicio de 25 partidos en la historia de la liga— han dominado de principio a fin para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores en Las Vegas.

Los Suns se enfrentarán el sábado a Los Angeles Lakers o San Antonio Spurs por un puesto en la final de la próxima semana.

Por lo visto este miércoles, pocos apostarían en contra de Oklahoma City logrando el doblete NBA Finals-NBA Cup tras una actuación sobresaliente ante su afición en el Paycom Center.

"Nos exigimos mucho y, lo más importante, se trata de seguir mejorando", ha declarado Gilgeous-Alexander tras un recital ofensivo en el que Thunder ha sumado 22 triples.

"Manejamos muy bien el balón. Jugamos en equipo, fuimos muy decididos en ataque e intentamos jugar dentro de nuestra zona de confort. Cuando lo hacemos, somos una ofensiva bastante buena", ha añadido Alexander, que ya ha superado los 20 puntos en 96 partidos consecutivos.

Oklahoma City busca superar lo conseguido la temporada pasada, cuando llegó a la final de la NBA Cup pero fue sorprendido por Milwaukee.

"Deberíamos estar en una buena posición; hemos mejorado mucho desde la temporada pasada, veremos qué pasa," ha comentado Alexander.

La paliza de Thunder quedó prácticamente sentenciada tras un demoledor primer cuarto de 38 puntos, seguido de otros 36 en el segundo, para irse al descanso con una ventaja de 74-48.

La avalancha ofensiva continuó tras el descanso, con Oklahoma City llegando a liderar por hasta 53 puntos en una exhibición imparable.

Gilgeous-Alexander ha contado con el apoyo ofensivo de Chet Holmgren, que ha sumado 24 puntos, con un perfecto 4 de 4 en triples, además de ocho rebotes y tres tapones.

Holmgren también ha sido protagonista en una acción polémica en el tercer cuarto, cuando el base de Suns, Grayson Allen, ha sido expulsado tras un duro empujón al pívot de Thunder.

El inicio de temporada de Oklahoma City iguala el 24-1 logrado por Golden State Warriors al comienzo de la 2015-2016, cuando el club terminó con un histórico 73-9 en la fase regular.