Donovan Mitchell fue el encargado de liderar el camino desde el primer cuarto en el que anotó 13 puntos incluidos tres triples, para un total de 22 en el partido, disputado en el Kaseya Center, en Miami.
Los Cavaliers iniciaron el partido con una racha de 30 tantos contra ocho de Miami y llegaron a alcanzar una ventaja máxima de 60 unidades.
"Tenemos excelente liderazgo", dijo el director técnico de los 'Cavs', Kenny Atkinson. "Esos primeros cinco minutos nos lideraron los titulares y cuando llegaron los suplentes no perdimos el paso. Salimos con la mentalidad correcta. Nuestro liderazgo no nos permite bajar la cabeza y eso es muy extraño", agregó.
Jarrett Allen terminó el partido con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, mientras que De'Andre Hunter fue el segundo máximo anotador con 19 desde el banquillo.
En la primera mitad, Miami lanzó para un 16 por ciento (4/25) desde la línea de tres, siendo Nikola Jovic su máximo anotador con 12 puntos.
"Mi respeto por el Miami Heat"
Cleveland, mientras, lanzaba por encima del 50% de efectividad y tenía cinco jugadores en doble dígitos.
"Quiero expresar mi respeto por el Miami Heat", recalcó Atkinson. "Teníamos una gran ventaja físicamente, ganaron dos partidos en la carretera y luego tuvieron poco descanso. Destaco su estilo de juego, ganan con humildad y cuando pierden lo hacen con clase, todo mi respeto para ellos".
El mexicano Jaime Jaquez Jr., quien ha estado relegado al banquillo durante los playoffs, ingresó al final del tercer cuarto con un balance final de cuatro puntos.
La salida de Jimmy Butler a los Golden State Warriors en la recta final de la temporada fue clave para Miami, que ganó sus dos partidos de la repesca para ingresar a los playoffs, donde fue barrido por el líder de la Conferencia Este.
En las semifinales de la Conferencia Este, los 'Cavs' esperan por el ganador de la serie entre Bucks y Pacers, que lideran éstos últimos por un marcador global de 3-1.