Brown marcó la pauta con 15 puntos en el primer cuarto, cuando los Celtics superaron a los Pacers 39-22 para tomar el control.
Terminó con seis de los 23 triples de los Celtics y robó cuatro balones, registrando su mejor anotación desde que anotó 50 en una victoria sobre Orlando en enero de 2022.
"Estuvo a lo grande", dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, sobre Jaylen, que llenó de energía al público del TD Garden con una serie de mates atronadores.
"Tiene la capacidad de impactar en un equipo y en un estadio con su energía y su físico", explicó.
"Cuando entra en una zona determinada, se encierra, y eso se vio en ambos lados de la pista", indicó.
Jayson Tatum anotó 22 puntos y capturó 13 rebotes, mientras que Payton Pritchard añadió 18 tantos, firmó ocho rebotes y dio 10 asistencias desde el banquillo para los suyos, que se encogieron de hombros ante la ausencia de Kristaps Porzingis y Jrue Holiday para registrar su mayor registro de la temporada de cara al aro rival.
Tyrese Haliburton anotó 19 puntos y Bennedict Mathurin sumó 18 para los Pacers, que no pudieron contar con los lesionados Obi Toppin y Andrew Nembhard.
La abultada victoria sobre el equipo al que derrotaron en las finales de la Conferencia Este de la temporada pasada permitió a los Celtics evitar su tercer tropiezo consecutivo.