El internacional español firmó una brillante actuación frente a un rival directo en la lucha por acabar entre los 10 primeros clasificados. Sin grandes actuaciones individuales, el canario acabó como el líder del encuentro a nivel de puntos (un total de 22) después de haber estado en pista algo menos de media hora (28:08).
Aldama, además, no se quedó muy lejos del doble-doble tras capturar siete rebotes. De cara al aro rival, hay que destacar el 50% de acierto que tuvo desde la línea exterior (3/6), una efectividad que fue a más en los lanzamientos de dos (4/5) y que también se vio en los tiros libres (5/7). Con él sobre el parqué, ventaja de +34 para Memphis.
El cuarto inaugural fue determinante en el resultado final, con un parcial de 40-20 a favor de los anfitriones. Portland necesitaba un paso adelante que no llegó, aunque es cierto que hubo un ademán de remontada en el tercer cuarto (79-73). Ya en los compases finales, los Grizzlies dieron forma al definitivo 119-96.
Por parte de los visitantes, Jerami Grant lideró con 21 tantos y trató de mantener con vida a un plantel que se impulsó también en el israelí Deni Avdija (17P, 7R y 7A) y en el canadiense Shaedon Sharpe (17P, 2R y 2A). Este último fue capaz de llevar a buen puerto lo tres triples que ejecutó durante el choque.
