El jugador, después de un decepcionante comienzo de temporada, mostrando una absoluta falta de adaptación al equipo, no entraba en los planes de Ibon Navarro. El club, de hecho, ya había firmado hace unas semanas a Charles Audige para suplir su más que previsible salida del equipo. Se barajó una rescisión, pero se ha optado finalmente por darle una nueva oportunidad cediéndolo a otro equipo de la acb manteniendo su contrato.
Con pasaporte bosnio, Castañeda llegó a Málaga para suplir al idolatrado Tyson Carter y con la vitola de segundo máximo anotador de la liga francesa la pasada campaña con 17.3 puntos por encuentro. Ahora iniciará una nueva etapa en la española en un equipo con menos exigencia que el Unicaja y donde podrá tener, o eso espera, mayor cuota de protagonismo ofensivo.
"Nos va a dar un plus desde el puesto de base en generación de ventajas. Es un jugador con mucha calidad en situaciones ofensivas tanto a campo abierto o jugando bloqueos directos y con amenaza en el tiro de tres puntos", ha declarado satisfecho Joaquín Prado.
