Centro de estadísticas del BAXI Manresa-MoraBanc Andorra
La actuación de Harding ha sido clave para que los del Principado ganasen en cancha ajena y sigan vivos en la pelea por un billete para la Copa del Rey. El 10 andorrano sumó 40 créditos de valoración con sus 9/11 en T2, 3/3 en T3 y 9/11 en TL, añadiendo tres asistencias y un par de rebotes.
Pero el escolta no estuvo solo. Chougkaz aportó unos valiosos 16 puntos y 9 rebotes que ayudaron lo suyo para mantenerse por delante cuando más apretaban los manresanos. Y Dos Anjos y Radicevic firmaron 15 y 14 tantos más.
No andaron lejos de esos números algunos bastiones de los del Bages. Obasohan se quedó en 22 puntos, Saint-Supery en 20 y Hunt en 17. Fueron los tres únicos que sumaron dobles figuras en anotación.
La clave, antes del ecuador
Fue en el segundo cuarto cuando se estableció una diferencia que, a la postre sería ya definitiva. Después del 26-26 de los 10 primeros minutos, el 23-33 de parcial con el que se llegó al descanso fue una losa para los locales. Ahí Harding, con 13 puntos, ya llamó la atención. Y lo volvió a hacer en la reanudación con otros 12 para su cuenta particular que anularon los esfuerzos del BAXI.
Pero cuando todo parecía decidido, con un +14 ya bien entrado el último cuarto, sacaron fuerzas para ponerse a solo tres (101-104). Esa recta final la supieron jugar bien los andorranos para quedarse con un valioso triunfo que les deja a tiro de uno de los catalanes.