Más

Un salvaje Harding dice al Manresa que quiere para su Andorra su billete de Copa (107-111)

Harding, el mejor del Andorra en Manresa
Harding, el mejor del Andorra en Manresaacb Photo / Joaquim Alberch
El MoraBanc Andorra ha sorprendido en el Nou Congost al BAXI Manresa con una magistral actuación de Harding, autor de 36 puntos. Ha sido una oda al baloncesto ofensivo, al juego de ataque de dos equipos sin complejos en ataque que han firmado un resultado de otros tiempos en solo 40 minutos: 107-111.

Centro de estadísticas del BAXI Manresa-MoraBanc Andorra

La actuación de Harding ha sido clave para que los del Principado ganasen en cancha ajena y sigan vivos en la pelea por un billete para la Copa del Rey. El 10 andorrano sumó 40 créditos de valoración con sus 9/11 en T2, 3/3 en T3 y 9/11 en TL, añadiendo tres asistencias y un par de rebotes. 

Pero el escolta no estuvo solo. Chougkaz aportó unos valiosos 16 puntos y 9 rebotes que ayudaron lo suyo para mantenerse por delante cuando más apretaban los manresanos. Y Dos Anjos y Radicevic firmaron 15 y 14 tantos más. 

No andaron lejos de esos números algunos bastiones de los del Bages. Obasohan se quedó en 22 puntos, Saint-Supery en 20 y Hunt en 17. Fueron los tres únicos que sumaron dobles figuras en anotación. 

La clave, antes del ecuador

Fue en el segundo cuarto cuando se estableció una diferencia que, a la postre sería ya definitiva. Después del 26-26 de los 10 primeros minutos, el 23-33 de parcial con el que se llegó al descanso fue una losa para los locales. Ahí Harding, con 13 puntos, ya llamó la atención. Y lo volvió a hacer en la reanudación con otros 12 para su cuenta particular que anularon los esfuerzos del BAXI. 

Pero cuando todo parecía decidido, con un +14 ya bien entrado el último cuarto, sacaron fuerzas para ponerse a solo tres (101-104). Esa recta final la supieron jugar bien los andorranos para quedarse con un valioso triunfo que les deja a tiro de uno de los catalanes.