Shannon Evans (31) lo volvió a lograr. El base del MoraBanc Andorra, un clásico en las nominaciones a Jugador de la Jornada, logró la novena nominación de su carrera en Liga Endesa tras ser fundamental en el triunfo de su MoraBanc Andorra en la cancha del Recoletas Salud San Pablo Burgos por 86-93.
El base de 31 años arrancó el encuentro de forma tímida, con solo un crédito de valoración en el primer periodo, en el que sumó tres puntos y un asistencia en cinco minutos y medio, tal y como señala la ACB.
En el segundo acto, Evans desplegó su talento ofensivo para encadenar ocho puntos, dos asistencias y 11 de valoración en menos de ocho minutos en pista.
Más tarde, tras el descanso, aportó cuatro puntos, dos asistencias, un robo y seis de valoración en los siete minutos y medio que disputó del tercer cuarto.
Un gran sprint final
Shannon dejó lo mejor para el final, jugando el último cuarto entero, sin descansar un solo segundo, liderando la remontada andorrana en el Coliseum. Y es que el de Connecticut lo bordó en los minutos decisivos, con 12 puntos, dos rebotes y 13 de valoración para cerrar el partido.
En total, el estadounidense alcanzó los 27 puntos, con 8/9 (89%) en tiros libres, 5/7 (71%) en lanzamientos de dos y 3/6 (50% en triples. Además, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes, robó un balón y forzó siete faltas personales, para un total de 31 créditos de valoración en 30:54 sobre el parqué, con un +5 en pista
Esta es la novena vez en la que Shannon Evans logra ser Jugador de la Jornada, tras conseguirlo cinco veces en la temporada 2021-22 (Jornadas 18, 21, 27, 33 y 34), dos en la 2022-23 (Jornadas 3 y 11), y una en la 2024-25, esta última con la elástica del MoraBanc Andorra.
