El público del Buesa Arena había disfrutado de una gran jornada de baloncesto entre semana y volvió a gozar con la actuación de los suyos en la vuelta a la Liga Endesa. El duelo, con el antepenúltimo como rival, se presentaba relativamente asequible, si bien la falta de regularidad a lo largo del curso no daba pie a relajaciones.
Los vitorianos doblaron en el marcador a su oponente en el cuarto inaugural (22-11), una brecha que llegó a ser de hasta dos decenas en el siguiente tramo (33-11). Sin embargo, los gerundenses reaccionaron en los minutos posteriores y soñaron con la remontada por momentos, especialmente cuando se situaron a una unidad (47-46).
Pero aquello fue un mero espejismo. La alegría resultó efímera por culpa de jugadores como el lituano Tadas Sedekerskis o el estadounidense Trent Forrest. Así, los hombres de Pablo Laso lograron su 13ª victoria en el torneo -mismo número de derrotas- sin apenas suspense y de forma holgada (92-76), tal y como ocurrió ante el ASVEL Lyon-Villeurbanne el jueves.
El mencionado Sedekerskis fue el MVP del duelo gracias a sus 24 puntos, con pleno en los lanzamientos de dos y un extraordinario balance de 4/5 en triples. El también citado Forrest fue su aliado e incluso firmó un meritorio doble-doble (18 tantos y 10 asistencias). Otro lituano, Geben, destacó por los visitantes (15 de anotación).