La jugadas más reclamada tuvo lugar a raíz de una entrada a canasta de Jean Montero que fue rechazada por Walter Tavares después de que el balón tocara tablero y no impactara en el aro, de modo que debió traducirse en dos puntos a favor de los taronjas. De haberse revisado y cambiado la decisión, el desenlace del partido podría haber sido otro muy distinto.
"Estoy un poquito quemado con determinadas acciones que han ocurrido. Nosotros, los entrenadores, analizamos y vemos todo con microscopio. Espero que los otros estamentos profesionales de la liga también lo hagan, que hagan una análisis serio y profesional; no hace falta que sea público, no lo necesito porque yo ya sé lo que ha pasado".
"Ha habido acciones muy decisivas. No puedo entender que, en el último minuto, en el tapón ilegal de Tavares en la penetración de Montero, ninguno de los tres árbitros pite para ir a revisarlo. Si no pitan, sin embargo, ni la pueden pedir ellos ni lo puedo hacer yo", expresó Martínez con gesto muy serio.
Y ni mucho menos dejó ahí la crítica, sino que hizo referencia a la dilatada trayectoria de los ya citados: "Es lo que tienen los árbitros muy expertos, que saben cuándo sí y cuándo no. Me han pitado muchas veces y los conozco desde toda la vida. En el conocimiento también está muchas veces la realidad".