Lucas Langarita deja el Casademont Zaragoza y se va a la NCAA

Lucas Langarita
Lucas Langaritaacb Photo / Mónica Arcay

El escolta zaragozano ha decidido dar el salto a América, continuando su etapa formativa en la liga universitaria estadounidense.

Lucas Langarita (20) continuará su carrera en la NCAA. El canterano del Casademont Zaragoza cumplirá así la aspiración de emprender la aventura americana y completar otra fase de su carrera deportiva lejos de casa.

En la liga universitaria estadounidense se unirá a la gran representación que tiene la armada española, con jugadores como Mario Saint-Supéry (Gonzaga Bulldogs), Aday Mara (Michigan Wolverines), Baba Miller (Cincinnati Bearcats), Fabián Flores (Blue Demons), Álvaro Folgueiras (Iowa Hawkeyes), Ian Platteeuw (Davidson Wildcats) o los hermanos Guillermo (San Francisco Dons) y Jorge Díaz Graham (Oregon State Beavers) entre otros.

La carta de Langarita

Lucas Langarita se ha despedido vía carta de la afición del Casademont Zaragoza.

“Buenos días,

Es un momento complicado para mí, y que no pensaba que llegaría tan pronto.

Llegué a este club siendo prácticamente un niño, con mucha ilusión y muchos sueños por cumplir, y me marcho convertido en un jugador y, sobre todo, en una persona mucho más madura.

Aquí he aprendido valores que van mucho más allá del baloncesto: el esfuerzo diario, la constancia, el respeto, la importancia del trabajo en equipo y la capacidad de levantarse después de las derrotas. Todo lo que soy hoy tiene una parte muy grande de este club.

He tenido la suerte de compartir vestuario con compañeros increíbles y de aprender de entrenadores que no solo me han ayudado a mejorar técnicamente, sino que han confiado en mí incluso en los momentos más difíciles. Cada entrenamiento, cada partido y cada conversación han sido una enseñanza que me llevo para siempre.

Me llevo miles de recuerdos, y grandes logros, campeonatos autonómicos, de selecciones, torneos internacionales, y sobre todo una forma de entender este deporte que me ha marcado y me acompañará para siempre.

Muchas de las personas con las que he coincido, puedo decir con orgullo que ahora son más que compañeros o entrenadores, son amigos que conservaré por muchos años.

Quiero dar las gracias al club por apostar por mí desde tan joven, por darme las herramientas para crecer y por exigirme siempre lo mejor de mí. Gracias también a todas las personas que trabajan en la sombra y que muchas veces no se ven, pero que hacen posible que los jugadores podamos desarrollarnos en las mejores condiciones. Me voy profundamente agradecido y orgulloso de haber vestido esta camiseta durante tantos años.

Nada de esto habría sido posible sin el apoyo incondicional de mi familia. Ellos han estado a mi lado desde el primer día, acompañándome a entrenamientos y partidos, apoyándome en los momentos buenos y, sobre todo, sosteniéndome en los más difíciles. Han hecho muchos sacrificios para que yo pudiera cumplir mi sueño, y su apoyo constante ha sido clave para que nunca dejara de creer en mí. Todo el esfuerzo y el camino recorrido también es suyo.

Quiero agradecer de corazón a la Marea Roja. Sentir vuestro apoyo desde la grada, en los buenos momentos y también cuando las cosas no salían como esperábamos, ha sido algo muy especial para mí. Vuestro aliento constante, vuestra pasión y vuestra fidelidad han hecho que cada partido en casa fuera único y que vestir esta camiseta tuviera un significado aún mayor. Os llevaré siempre conmigo, porque el cariño que me habéis mostrado durante todos estos años es algo que no se olvida.

Aunque ahora empiece un nuevo capítulo en mi carrera, este club siempre será mi casa. Me llevo recuerdos imborrables y un sentimiento de pertenencia que me acompañará allá donde vaya.

Quién sabe si algún día nuestros caminos se vuelvan a juntar y poder volver a tener la oportunidad de disfrutar del baloncesto aquí en mi casa, mi ciudad.

Gracias Casademont Zaragoza por todos estos años y os deseo los mayores éxitos”.

Recuerda que pudes seguir las evoluciones de tus jugadores de baloncesto favorito aquí.