La Laguna Tenerife-Unicaja Málaga: 95-79
Los canarios han hecho del Santiago Martín un auténtico fortín y se han llevado la victoria frente a un rival directo al que han dominado durante todo el partido.
El Unicaja llegaba a San Cristóbal de La Laguna con las bajas por lesión de Djedovic y Sulejmanovic, con Tillie en el banquillo por un golpe en la rodilla, y además perdieron a Kravish por una mala caída sobre su tobillo.
Los tinerfeños lograron las primeras diferencias en el marcador (17-8) si bien Balcerowski sostuvo al Unicaja (24-20). Pero poco a poco, el Tenerife fue ampliando su renta gracias a su buena defensa y a la magia de Marcelinho en la dirección del juego. 47-36 al descanso.
En la reanudación, parcial de 8-0 de los canarios, que fue respondido con un 0-9 de los andaluces. Pero ahí el Tenerife dio el golpe definitivo al partido. Lo hizo con un 2+1 de Huertas, dos tiros libres anotados por Scrubb y otros tantos de Shermadini, que dejaban el marcador en 62-45. El Tenerife amplió la renta a 21 puntos y después el Unicaja maquilló el tanteador aunque su esfuerzo no tuvo incidencia en el resultado.
Los de Txus Vidorreta son líderes en solitario tras cuatro jornadas, con cuatro victorias y cero derrotas. Sólo podrían igualarle en lo más alto Valencia Basket y Joventut si ganaran sus partidos.
Los mejores, en La Laguna Tenerife, Marcelinho Huertas con 19 puntos, seis asistenias y 20 de valoración. En el Unicaja, Olek Balcerowski hizo 18 puntos, Tyson Pérez firmó un 11+12 con 21 de valoración,
San Pablo Burgos-Casademont Zaragoza: 89-102
El Casademont Zaragoza se ha llevado la victoria en el Coliseum ante el San Pablo Burgos en un partido que ha controlado desde el primer minuto, pero que no ha podido sentenciar hasta los minutos finales.
Al descanso, la ventaja de los maños era de 44-50, gracias a los 18 puntos de Robinson y a los 11 de Joaquín Rodríguez. Los castellanos volvieron a igualar el partido gracias a Meindl y Corbalán, pero el empujón de Yusta y Robinson dejó el marcador en 70-77 antes de los últimos 10 minutos.
En los momentos decisivos apareció el uruguayo Joaquín Rodríguez para sentenciar el partido con dos triples consecutivos.
Los más destacados, en los castellanos, Leo Meindl y Gonzalo Corbalán con 17 puntos cada uno y Raúl Neto con 13. En los maños, Devin Robinson con 24 puntos y Joaquín Rodríguez con 20.
