El Unicaja llegó a semifinales tras cargarse al Barcelona en cuartos remontando un 0-1 adverso. Ante el Real Madrid, consiguió la victoria en el tercer choque en el Carpena y se quedó a las puertas de forzar el quinto.
El Club Baloncesto Málaga ha finalizado este martes la mejor temporada de su historia. Los cuatro títulos logrados van a ser una marca muy difícil de igualar en el futuro, por el Unicaja y por la mayoría de los equipos.
Matrícula de honor
Las cuatro finales ganadas ya forman parte de la historia del club. Copa Intercontinental (ante el NBA G-League United), Supercopa ACB (frente al Real Madrid), Copa del Rey (también contra el Real Madrid) y Basketball Champions League (ante el Galatasaray).
Esta trayectoria se vio reflejada al término del partido ante los de Chus Mateo. Los jugadores del Unicaja estuvieron durante varios minutos saludando a un Carpena abarrotado, entonando el himno de Pablo López, así como diferentes cánticos de la hinchada. El público de Málaga, uno de los más fieles de España, no quería irse y dedicó a sus jugadores una sonora ovación como agradecimiento por los servicios prestados.
Ibon Navarro sentenció al término de la eliminatoria: “La temporada ha sido de matrícula de honor”.