Ennis y Kurucs apagan el fuego en Murcia a costa de un combativo Covirán Granada (84-81)

Dylan Ennis, autor de la canasta ganadora para el UCAM
Dylan Ennis, autor de la canasta ganadora para el UCAMacb Photo / Javier Bernal

El UCAM, con sudor, esfuerzo y Dylan Ennis, ha roto su racha de cuatro derrotas consecutivas en la ACB a costa de un Covirán Granada que tuvo la victoria en sus manos, pero falló en los momentos decisivos, como el último triple para, al menos, forzar la prórroga.

Centro de estadísticas del UCAM Murcia-Covirán Granada

A seis segundos del final, con dos hombres defendiéndole, con la presión de saber que la quinta derrota podría llegar, Dylan Ennis hizo de las suyas. Un stepback, una suspensión, un giro de muñeca y un triple que dio el necesario triunfo a los murcianos. Lo necesitaban para seguir con aspiraciones de estar en la fase final de la Copa del Rey. Y aún deberán luchar por entrar entre los ocho primeros, y mejorar mucho. Porque ganaron, pero dejando escapar antes una renta de 14 puntos. 

Fue Ennis, él también, claro, el máximo anotador del partido con 22 puntos, incluido el único triple que metió en todo el choque. Más completa fue la actuación del agente doble 0, Rodion Kurucs, aportando 13 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias para un total de 26 de valoración. Radebaugh, con 13 tantos y siete capturas, fue también importante en el triunfo de los de Sito Alonso, al que la corbata ya le apretaba más de lo normal. 

Las cosas, desde luego, no comenzaron bien para el UCAM, que no tuvo su primera ventaja en el marcador hasta bien entrado el segundo cuarto (35-34) tras un 11-0 de parcial y con Radebaugh (10 unidades para él solo) en trance. Tuvieron que remontar el +10 del que disfrutaron los andaluces, que se vinieron incomprensiblemente abajo en esos instantes, como bien reflejó el 45-36 del ecuador. 

La situación, por fin de las últimas tumultuosas semanas en la acb para los universitarios, parecía más que controlada cuando alcanzaron un +14 (67-53) ya en el último capítulo. Pero entonces llegó la reacción del Covirán, con 12 puntos de Noua y nueve de Bamforth, que incluso culminó la remontada (79-81). Ahí se quedaron. Ennis dijo que este duelo lo ganaba él y con su triple y los rebotes de Kurucs así fue: 84-81.