Para poner en contexto, en la jornada 6 de la presente liga, el citado jugador intervino como miembro del BAXI Manresa. Después de ello fichó por los valencianos, quienes disputaron esa misma sexta fecha semanas después por la DANA. Y entre los que jugó estaba Brimah.
La Laguna Tenerife firmó el acta bajo protesta por considerar, según la normativa, que un jugador no puede actuar en la misma jornada con dos equipos diferentes. Sin embargo, la resolución le ha dado la razón al Valencia Basket, como la misma entidad ha dado a conocer este viernes 10 de enero.
"Valencia Basket ha sido informado de que el Juez Único de Competición acb ha resuelto el sobreseimiento y archivo del expediente disciplinario abierto como consecuencia de la participación de Amida Brimah en el duelo ante La Laguna Tenerife.
El Juez Único ha considerado probado que el jugador había sido autorizado expresamente y contaba con validación de la acb para disputar el partido ante el equipo canario.
Además, una vez analizadas las alegaciones de todas las partes, el Juez único ha estimado que no existió alineación indebida, por no encontrarse los hechos recogidos en los supuestos del artículo 43.f del Reglamento Disciplinario de la FEB".
De este modo, el Valencia mantiene esa victoria y, como consecuencia, su lideratoa, que hubiera pasado a manos del Unicaja Málaga en caso de haber prosperado la reclamación del conjunto tinerfeño.